![]() @todocircuitoweb |
Jonathan Rea sigue con su particular monólogo en Assen. Después de conquistar ayer su primera victoria del fin de semana en la pista de los Países Bajos, el piloto del Kawasaki Racing Team ha vuelto a cruzar la línea de meta en primera posición al término de la Superpole Race que se ha celebrado esta mañana en Assen, de nuevo bajo un sol espléndido y una temperatura fresca de 13º C.
La carrera empezó con problemas, y es que antes de apagarse el semáforo, el italiano Gabriele Ruiu levantaba la mano al no poder arrancar su BMW M1000RR, provocando así un retraso de varios minutos en la salida. La Superpole Race finalmente arrancó con una vuelta menos de lo previsto ( de 10 a 9 giros), y lo hizo con Toprak Razgatlioglu liderando el grupo inicial seguido por Álvaro Bautista, Alex Lowes, Jonathan Rea y Andrea Locatelli.
La carrera no tardó en recuperar el guion habitual de este año, y a partir de la segunda vuelta ya estaban el turco, el español y el norirlandés ocuparon las tres primeras plazas, metiéndole una brecha de casi un segundo a un Locatelli que era incapaz de igualar su ritmo.
El trío de cabeza mantuvo las posiciones hasta la sexta vuelta, momento en el que Bautista pasó al ataque y pasó a Toprak Razgatlioglu; el turco no tuvo ni un segundo de respiro, y en ese mismo giro se veía superado también por Jonathan Rea, pasando de la primera a la tercera plaza en un abrir y cerrar de ojos.
El piloto del Aruba.it Ducati apretó todo lo que pudo y bajó su ritmo a tiempos de 34.1 - 34.2, pero ahí estaba Rea para replicar sus cronos y mantenerse pegado al colín de su Panigale V4 R. El de Larne sabía exactamente dónde podía pasar a Álvaro, e hizo efectivo su adelantamiento en la última vuelta, justo antes de encarar los dos últimos sectores de Assen, los mejores para el talaverano.
The top 3 of @toprak_tr54, @19Bautista and @jonathanrea have well and truly broken away from the pack.#NLDWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/zyJXzcwCXB
— WorldSBK (@WorldSBK) April 24, 2022
El #19 de Ducati intentó aprovechar la potencia de su Panigale para volver a superar a Rea en el último sector, pero el de Kawasaki sabía dónde y cómo cerrar las puertas y bloqueó cualquier posible adelantamiento del español, que finalmente cruzó la línea de meta dos décimas por detrás del seis veces campeón del mundo de Superbikes, que con la de hoy ha sumado su victoria número 100 con Kawasaki.
Razgatlioglu se limitó a ser testigo del duelo entre Bautista y Rea, cruzando la línea de meta en una amarga tercera posición que no contenta al vigente campeón del WorldSBK, que sigue sin ser capaz de replicar el ritmo de sus máximos rivales en carrera.
The lead goes to @19Bautista as @jonathanrea #NLDWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/CEJF3m1dRp
— WorldSBK (@WorldSBK) April 24, 2022
Por detrás han terminado, a mucha distancia, Andrea Locatelli (4º), Iker Lecuona (5º), Loris Baz (6º), Garrett Gerloff (7º), Michael Rinaldi (8º), Axel Bassani (9º) y el alemán Phillipp Oettl (10º). Alex Lowes tuvo que retirarse por problemas mecánicos cuando rodaba en la quinta plaza; ayer, el británico tampoco pudo acabar la Race 1 por otro fallo en en su Kawasaki.
Leer también: El LCR Honda Team se interesa por Jack Miller
La Superpole Race de Assen deja a Jonathan Rea un poco más líder de la clasificación general con 91 puntos. Álvaro Bautista sigue aferrado a la segunda plaza con 86 puntos, y detrás, Razgatlioglu sigue cediendo más terreno y ya es tercero con 64 puntos, a 27 del liderato.