![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró ya avisó ayer que su Aprilia tenía ritmo en Portimao para pensar en un nuevo podio y soñar, por qué no, con su segunda victoria en MotoGP. Y hoy el de Granollers ha demostrado que su ritmo no ha estado lejos del exhibido por el ganador de la prueba, Fabio Quartararo, aunque las constantes peleas que ha mantenido en pista primero con Alex Márquez y después con Alex Rins le han impedido avanzar posiciones durante la primera parte de la carrera.
Superado su ecuador, y después de que Rins cesara en sus intentos por pasarle, Aleix encontró su ritmo y dio caza a Joan Mir y Jack Miller, que estaban luchando por la segunda plaza. El de Aprilia fue testigo directo del incidente entre el piloto de Suzuki y el australiano, que se fueron al suelo en la curva uno, y a partir de ahí trató de engancharse a la Ducati de Johann Zarco, que le sacaba algo más de un segundo de ventaja.
El mayor de los Espargaró consiguió pegarse a la GP22 del francés en la penúltima vuelta, pero en el giro definitivo optó por tirar la toalla y asegurar los 16 puntos del tercer puesto, sumando así un total de 66 puntos que sitúan al de Aprilia tercero en la general con sólo tres puntos menos que el líder del campeonato, Fabio Quartararo. Y además suma otro punto de concesión más, de modo que Aprilia perderá sus ventajas en el momento en el que Aleix o Maverick vuelvan a subir al podio este año.
Acabado el GP de Portugal, Aleix charló con DAZN sobre lo ocurrido en esta quinta carrera del año.
Crítico con Álex Márquez por su agresividad: "Ha sido una carrera difícil, la verdad. De las que más este año. No he salido nada bien, luego he perdido mucho tiempo con Álex Márquez, me ha chocado cuatro veces. No entiendo muy bien este tipo de conducción, me ha desquiciado bastante. Sí, son carreras, pero tiene que haber unos límites dentro del respeto, y parece que otra vez después de Indonesia, que me sacó de la pista, hoy igual, me ha chocado cuatro veces y he perdido mucho tiempo. Pero así son las carreras".
Sin la presión del menor de los Márquez ya pudo arrancar su remontada: "Luego he hecho un ritmo muy bueno, parecido en muchas vueltas al de Fabio, y he podido coger al grupo de delante. Luego me he beneficiado de la caída, pero creo que tenía un poquito más de ritmo, he estado a punto de adelantarles. Ha sido una pena la caída de Mir y de Jack, al final tercero en una carrera muy luchada".
Sin gomas para ponerle las cosas difíciles a Johann Zarco: "He intentado atacar a Zarco al final, pero la verdad que ya no tenía tracción, venía de muy atrás, he gastado muchísimo los neumáticos. Ha sido difícil".
Leer también: Polémica sanción a Álvaro Bautista en Assen: "Es ridícula"
A tres puntos del liderato con el GP de España a la vista: "Claro que sí, yo estoy disfrutando mucho. Estoy en una posición nueva para mí, luchando por el título. Debería estar nervioso y tal... y todo lo contrario, estoy muy relajado, la vida me sonríe, me lo estoy pasando muy bien, disfrutando mucho. Intentar seguir con los pies en el suelo, concentrado, pero sé que tenemos una buena oportunidad este año. El binomio Aprilia-Aleix funciona muy bien y hay que aprovecharlo. No es una pista fácil, y hemos tenido muy buen ritmo luchando con los mejores, así que en Jerez más".