NOTICIAS

Aleix Espargaró y su futuro: "Quartararo tiene que mover ficha, hay cosas interesantes"

Publicado el 22/04/2022 en Mundial de Motociclismo

/AleixEspargaro-363546.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró llega a Portimao dispuesto a recuperar el liderato de MotoGP que perdió hace dos semanas en Austin. El de Aprilia afronta el Gran Premio de Portugal con ilusión y convencido del potencial de la nueva RS-GP 2022 en la 'Montaña Lusa', una pista en la que ya se mostró competitivo el año pasado logrando la sexta plaza en la primera de las rondas que acogió el trazado portugués.

A diferencia de otros pilotos que esperaban con ganas la llegada de MotoGP a Europa, Aleix reconoce "no entender bien eso de que 'hasta que lleguemos a Europa...'. No sé, aquí en Europa deben beber otro agua o yo qué sé. Son las mismas motos, en asfalto, no sé", explicaba el catalán al micrófono de DAZN desde Portimao.

El #41 de Aprilia destaca que las pistas europeas "son un poco más pequeñas, menos rápidas y hay muchos más", pero no comparte de la opinión de que la temporada comience realmente con la primera carrera en Europa: "Esto de que hay que volver a Europa para poner el termómetro no lo termino de entender. Por lo que sea yo ya llevo cincuenta puntos, así que aquí en Europa vamos a intentar seguir sumando", decía el tercer clasificado de la general de MotoGP.

A la hora definir el Circuito de Portimao, Espargaró opina que "la definición de montaña rusa le viene como anillo al dedo", un trazado que considera "una pasada" por la cantidad de subidas y bajadas que tiene: "Hoy hacía una vuelta corriendo con mi mujer y la verdad es que las subidas son durísimas. Con la moto se minimiza todo, pero cuando lo haces corriendo te das cuenta que es muy particular".

Aleix, que acabó en el top 6 en el Gran Premio de Portugal 2021, está convencido de que la nueva Aprilia "irá un poquito mejor" este año porque se trata de una versión "un poco más ágil este año, gira un poquito más que el anterior y aquí hay muchísimos cambios de dirección. Además, hemos mejorado mucho la aerodinámica con las alas nuevas". 

Por último, hablando sobre su futuro y la posible renovación con los de Noale, el catalán afirma que "por ahora no hay nada", dejando clara cuál es su prioridad: "No te voy a engañar, me haría ilusión seguir donde estoy, pero por ahora no hay ninguna novedad, no hay nada... tendré que hacerlo un poco mejor aún".

Leer también: HRC no permite a Márquez decir qué falló en Austin: "En 10 años nunca había tenido un problema"

A la pregunta de si ha recibido la llamada de alguna fábrica japonesa -concretamente de Yamaha-, Aleix esboza una sonrisa y admite que "obviamente no puedes estar parado", y aunque insiste en que "le gustaría seguir en Aprilia", deja claro que la fábrica italiana debe moverse ya si no quieren quedarse sin el piloto de Granollers: "Sólo quiero hacer dos años más, eso lo tengo segurísimo, y me gustaría acabarlos en Aprilia, pero como tampoco tengo nada aun de ellos, pues tienes que moverte. El mercado se va a mover, el primero que tiene que mover ficha es Fabio (Quartararo), y cuando mueva la siguiente ficha del puzzle, pues se moverá todo un poco. Es cierto que hay otras cosas interesantes".

Tags: aleix espargaro, motogp, yamaha, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.