NOTICIAS

Bradley Smith tras su grave accidente en Le Mans: "Tengo suerte de estar de una pieza"

Publicado el 20/04/2022 en Otros Campeonatos

AccidenteBradleySmith.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Bradley Smith tendrá que esperar a la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, ya en 2023, para poder quitarse la espinita a de haber competido en la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo. El piloto británico se alió hace unas semanas con el Moto Ain Yamaha para correr esta año la cita inaugural del Mundial de Resistencia en el mítico Circuito Bugatti, formando pareja con el experimentado Claudio Corti y el joven piloto francés Corentin Perolari.

Aunque Smith no es un piloto novato en esto de la resistencia -ya ganó las 8 Horas de Suzuka con Yamaha en el año 2015-, el de Oxford debutaba por primera vez en las 24 Horas de Le Mans, una cita que el Moto Ain Yamaha encaraba con optimismo tras haber firmado la séptima posición en los entrenos clasificatorios del sábado, aspirando a convertirse en el mejor equipo privado de la prueba.

Lamentablemente, el estreno de Smith en el Circuito Bugatti a penas duró un puñado de metros; el expiloto de MotoGP fue el elegido pro Moto Ain para ejecutar la tradicional salida al sprint de las 24 Horas de Le Mans, y cuando estaba empalmando las primeras marchas, Christophe Seigneur llegó por detrás y le embistió.

El galo pudo levantarse por su propio pie, no así Smith, que después de echarse a un lado de la pista para evitar ser arrollado por otro rival, finalmente se tiró de la moto en el exterior del piano esperando la llegada de las asistencias.

El accidente provocó la salida temprana del Safety Car y un titánico trabajo para los mecánicos del equipo Moto Ain, que después de 40 minutos lograron reparar la moto para que Corti y Perolari completaran la carrera; lamentablemente, el equipo galo se acabó retirando de la prueba por los problemas que empezó a dar su R1 como consecuencia del accidente que había sufrido Smith.

BradleySmithAccidente1.jpg

El piloto de 31 años fue trasladado a un hospital cercano aquejado de un fuerte dolor en una de sus caderas; tras pasar la noche ingresado, Bradley fue dado de alta el domingo sin fracturas ni lesiones graves, aunque el fuerte hematoma que sufre en la zona lumbar le obligará a guardar reposo durante varios días, con la esperanza de poder correr la primera cita del Mundial de MotoE en Jerez el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo.

"Solo quiero dar las gracias a todos los que me ayudaron, me cuidaron y me apoyaron durante las últimas 36 horas", escribió Bradley en sus redes sociales dos días después del accidente. "Fue un gran golpe, y tengo suerte de estar de una pieza. Ahora me dirijo a casa para comenzar mi rehabilitación. Aunque no llegué muy lejos en la carrera, las 24 Horas de Le Mans fue un evento increíble. Qué bueno ver tantas caras conocidas y sentir el espíritu de equipo de todo el paddock. No podría haber pedido mejores compañeros de equipo, mecánicos y personal también. Qué fin de semana salvaje, uno para mi viejo libro de historias".

Leer también: El WithU Yamaha le pide más a Andrea Dovizioso

El piloto de Oxford compartía en su cuenta de Instagram un vídeo captado desde la tribuna de boxes que recoge la violencia del impacto que recibió de la moto de Christophe Seigneur durante la salida de estas últimas 24 Horas de Le Mans:

Tags: Bradley Smith, 24 Horas de Le mans, le mans.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.