NOTICIAS

(Vídeo) Las amargas 24 Horas de Le Mans de Bradley Smith: al hospital nada más darse la salida

Publicado el 17/04/2022 en Otros Campeonatos

Por John Fernández
@fernanduzo 

Bradley Smith no empezó con buen pie sus primeras 24 Horas de Le Mans. El ex piloto de MotoGP afrontaba con ilusión la competición tras un buen fin de semana con resultados de lo más top y en la parte alta de la tabla, con un buen rendimiento y un equipo que merecía la pena para luchar por buenas posiciones. Sin embargo, su carrera se acabó incluso antes de la primera vuelta, justo en la salida tras un raro accidente.

Cuando todos los pilotos se disponían a correr hacia sus motos desde el otro lado de la pista para dar comienzo a la carrera, Smith se subió a la suya e inmediatamente, el británico se vio implicado en un extraño incidente. Christophe Seigneur fue el otro piloto implicado, quien iba justo por delante de Smith. La moto de Smith tuvo problemas para arrancar, y cuando lo consiguió, salió directo sin mirar. El piloto lanzado, Seigneur, se lo llevó puesto y ambos quedaron tendidos en el medio de la pista, y saltaron todas las alarmas.

Un momento que dejó al paddock completamente paralizado justo al inicio de la carrera, y que obligó a sacar al Safety Car y parar la competición durante algo más de veinte minutos. Inmediatamente se acercaron los servicios de emergencia y el equipo médico hacia los dos pilotos. Mientras que Seigneur se pudo levantar por su propio pie, Smith parecía tener algo más, aunque también acabó moviéndose, lo que indicaba que estaba consciente.

Una vez estabilizado por los servicios médicos, fue trasladado de urgencia al hospital. Hasta ese momento, todo era incertidumbre porque nadie se atrevía a aseverar la condición del piloto tras la caída. Veinte minutos que se hicieron más largos de lo habitual, y que al final, terminaron con Smith en el hospital y con la organización retomando la prueba. Su Yamaha quedó inutilizada completamente tras el terrible incidente, y el equipo MotoAin decidió retirarse al completo.

Horas después recibimos las primeras noticias sobre su condición, aunque tampoco son demasiado concluyentes: la propia organización del EWC confirma que Smith no presenta "ninguna lesión ni herida seria, pero que permanecerá en el hospital durante un período de observación". Las noticias que llegan es que padece algún tipo de dolencia en la cadera, pero sin suponer ninguna lesión. De hecho, no es la primera vez que se aqueja de un dolor en esa zona del cuerpo. Por el momento solo queda esperar a otro parte médico oficial que revele su tiene alguna lesión no tan seria.

Bradley Smith formaba parte del equipo Moto-Ain #96, y corría con una Yamaha rotulada con el mismo número. Era su primera vez en las 24 Horas de Le Mans, aunque con anterioridad ya participó en las 8 Horas de Suzuka en 2015, cuando corrió también con Yamaha junto a Pol Espargaró, en la época en la que también participaban otros pilotos mundialistas como Casey Stoner, entre otros.

Leer también: Pole para YART en las 24 Horas de Le Mans, top 5 para Checa y Forés

A continuación, te dejamos un vídeo del incidente:

Tags: Bradley Smith, 24 Horas de Le Mans, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.