NOTICIAS

Marc Márquez: "Sé que tanto yo como Honda estamos mejorando"

Publicado el 19/04/2022 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de la remontada que Marc Márquez realizó en Austin en su Gran Premio de regreso, el piloto del equipo Repsol Honda llega al Autódromo Internacional do Algarve para disputar la que será su tercera carrera de la temporada. En este trazado Márquez sólo ha disputado una carrera en la que acabó séptimo, ya que en 2021 y en el Gran Premio de Algarve de la temporada pasada fue baja por lesión.

"Estoy deseando correr en Portugal, es un circuito exigente y muy físico, pero muy divertido. En Estados Unidos demostramos nuestra velocidad y de lo que somos capaces, aunque no todo salió a la perfección", reconoce Marc, que aterriza en Europa clasificado en la 13ª posición de la general, a 40 puntos del líder Enea Bastianini.

El #93 tiene ganas de cambiar su suerte en estas últimas carreras, y afronta esta quinta ronda de la temporada con la esperanza de ser capaz de pelear por una posición de podio en Portugal: "Quiero volver a estar luchando delante y conseguir buenos resultados después de no haber empezado el año de la mejor manera. Tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos y en la moto para poder alcanzar nuestro máximo, pero sé que tanto yo como Honda estamos mejorando".

Pol Espargaró aterriza en Portugal siendo la primera Honda de la clasificación general - 11ª posición a 38 puntos del primero – y con el objetivo de seguir sumando puntos para acercarse a las posiciones delanteras. El piloto del equipo Repsol Honda ya logró en Catar un podio y espera seguir sumando éxitos para certificar su adaptación a la Honda RC213V.

Espargaró ha disputado tres Grandes Premios en este trazado, todos en la categoría reina, logrando un cuarto puesto en el año 2020 y un sexto en la temporada 2021.

Leer también: Horarios especiales GP de Portugal 2022: MotoGP aterriza en Europa

"Con el regreso a Europa espero resetear un poco y encontrar lo que teníamos al principio del año", comenta el de Granollers. "Después de Qatar parece que las cosas se han puesto un poco en contra, pero aún quedan muchas carreras y mucho trabajo por hacer. Portimao es un circuito que siempre me ha gustado, así que con la nueva Honda tengo buenas esperanzas para el fin de semana".

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Portimao, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.