NOTICIAS

Dovizioso: "Cuando llegas 29 segundos tarde, el duelo no es tan interesante"

Publicado el 13/04/2022 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción | Foto: Motogp.com
@todocircuitoweb

El plan de Andrea Dovizioso para su regreso en MotoGP no está yendo según lo planeado. Su adaptación a la Yamaha M1 está siendo de lo más complicada, y más para un piloto acostumbrado al completamente distinto estilo de la Ducati, que difiere bastante en todos los aspectos, como él mismo ha comentado en varias ocasiones antes de la pretemporada. Así las cosas, su salto al box satélite de Yamaha le está costando ser de los últimos en la general: 21º con tan solo 3 puntos de 25 pilotos.

La oportunidad que le dio el equipo de Razlan Razali no ha terminado de fraguarse desde la pasada temporada 2021. Su mejor posición hasta el momento ha sido un 12º, en Austin, sin embargo, terminó 15º, a varias posiciones de su compañero de equipo, Darryn Binder, que finalizó 22º. Patente queda que algo no va bien dentro del box de Yamaha. Y en el caso de Dovizioso no hablamos solo de problemas físicos, aunque la falta de potencia en recta y el grip trasero de la moto están siendo auténticos quebraderos de cabeza tanto para pilotos como para ingenieros.

Es más bien un problema de mentalidad el que sufre Dovizioso, que no se ve en buenas condiciones para hacer frente a sus rivales a 29 segundos"Cuando llegas 29 segundos tarde, el duelo no es tan interesante. En realidad, no tengo nada nuevo que decir. Sabemos muy bien por qué no somos competitivos y qué tengo que hacer diferente ".

La referencia dentro de la fábrica de Iwata no es otra que Fabio Quartararo, como no podía ser de otra manera. Los problemas parecen insuperables, y eso que solo acaba de comenzar la temporada"Fabio está muy por delante de nosotros, la diferencia es demasiado grandeEl camino es muy difícil y si no conduces relajado estás completamente agotado. Estamos luchando tanto con la moto que al final nada funciona. No podemos estar contentos con esto".

Obviamente, los problemas técnicos también están detrás, y el de Forli acusa una falta de grip de la moto"Con este déficit de agarre tienes que mover la moto de una forma poco habitual, si no te llevas bien con las especificaciones de la Yamaha. Llevo diciendo esto desde el año pasado en Misano y la moto no ha cambiado desde entonces. Nuestro problema es la falta de agarre”.

Leer también: "¿Por qué las MotoGP se calientan dejando la dirección girada? Óscar Haro te lo explica

Según Dovizioso, no es el único que padece problemas con la M1... El mismísimo Quartararo tampoco parece estar demasiado contento: "Si manejas la M1 como Fabio eres más rápido, pero no es suficiente para llegar a la cima. Se puede ver que tiene grandes problemas en comparación con el año pasado. Tenemos su propio material, pero depende de cómo muevas la moto. La ventana de trabajo de la moto es tan estrecha que, si no la entiende exactamente, es demasiado lenta. Si tu estilo de conducción no es el adecuado para la motono eres competitivo".

Tags: Andrea Dovizioso, MotoGP, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.