NOTICIAS

Aleix Espargaró lanza su último aviso en el warm-up de Termas

Publicado el 03/04/2022 en Mundial de Motociclismo

AleixEspargaro34.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Último ensayo previo al arranque de la carrera del Gran Premio de Argentina de MotoGP, y una vez más Aleix Espargaró ha vuelto a colocar su nombre en lo más alto de la tabla de cronometraje. El piloto de Granollers ha sido el claro dominador en el warm-up de 40 minutos de duración que hoy han completado los 24 pilotos de la categoría reina sobre una soleada pista de Termas de Río Hondo, la última oportunidad para ajustar sus prototipos antes de que el semáforo se apague esta tarde.

Aleix ha sido uno de los pilotos menos activos en pista, síntoma de que tiene el setting de su RS-GP a punto; el catalán sólo ha completado 15 vueltas a lo largo de todo el entrenamiento, suficientes para marcar un 1:38.648 que le ha permitido liderar esta sesión de warm-up con un 1:38.648, un crono que ha estado un segundo por encima del tiempo que ayer le dio la pole en Termas.

El mayor de los hermanos Espargaró ha optado por el mismo compuesto de neumáticos que la mayoría de pilotos de la parrilla, montando el duro delantero y el blando trasero en las tres salidas que ha realizado; en cualquier caso, la previsión para la carrera indica que el Michelin medio trasero será el favorito para casi todos los pilotos en previsión del incremento de la temperatura ambiente y, por supuesto, del desgaste que sufrirá en carrera.

Fabio Quartararo también ha arrancado este domingo de carreras con velocidad; el vigente campeón de MotoGP finalizaba en segunda posición a dos décimas de Aleix después de haber dado 21 vueltas, completando el top 3 de este warm-up el piloto del Team Suzuki ECSTAR, Alex Rins (3º +0.264), que también regresaba a boxes con buenas sensaciones sobre la moto.


Jorge Martín, que arrancará desde primera fila esta tarde, volvía a consolidarse como la mejor Ducati del warm-up (4º +0.285), seguido de un Maverick Viñales (5º +0.291) que hoy partirá desde esa misma posición en la carrera, con opciones y velocidad para soñar con su primer podio con Aprilia.

El warm-up de este Gran Premio de Argentina ha registrado un total de dos caídas, ambas de dos compañeros de equipo: Marco Bezzecchi y Luca Marini se han ido al suelo sin consecuencias físicas, aunque han incrementado la carga de trabajo de los mecánicos del Mooney VR46 Racing Team para tener listas sus dos Ducati para la carrera de hoy.

Leer también: Marc Márquez insinúa que está "listo para volver, listo para volar"

El GP de Argentina de MotoGP comenzará este domingo 3 de abril a las 20:00 de la tarde hora peninsular española.

Resultados Warm-Up MotoGP GP de Argentina

35645

Tags: aleix espargaro, terma de río hondo, motogp, argentina.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.