
El Circuito de Mugello será el escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia TIM 2012, novena cita del calendario y tercera consecutiva después de los grandes premios de Holanda y Alemania. Jorge Lorenzo llega al circuito italiano como líder del Mundial de MotoGP con 160 puntos. El español ha confesado que Mugello le "encanta" porque "es muy rápida y debería adecuarse bien a nuestra moto". No obstante, Lorenzo fue el ganador de la carrera del año pasado.
Dani Pedrosa, segundo en la general con 146 puntos, ha asegurado tener "muchas ganas de llegar a Mugello y mantener nuestro buen momento de forma, en un circuito que también me encanta tanto por el trazado como por el gran ambiente. La de Mugello es una pista completamente distinta a las demás, es importante tener una moto muy rápida en las curvas y para conseguir nuestros puntos fuertes, tenemos que aprovechar la potencia del motor Honda", confesó en un Gran Premio que ofrece unas grandes rectas.
El compañero de equipo de Pedrosa, Casey Stoner, es tercero del Mundial con sólo 6 puntos menos que el español. El australiano llega a un circuito del que disfruta "en las curvas rápidas" que tiene, y existen varias zonas donde se exigen "cambios de dirección muy rápidos". "No es un circuito en el que no puedes utilizar estas motos, es más bien un sitio en el que puedes abrir el acelerador y de hecho abrir gas a fondo", afirmó el campeón de MotoGP en 2007 y en 2011.
En Moto2, Marc Márquez defenderá por primera vez su liderato en el mundial (152 puntos) tras hacerse oficial su salto al equipo HRC de MotoGP en 2013 junto a Dani Pedrosa. El español dice tener "un buen recuerdo de ese circuito, porque allí conseguí mi primera victoria en 125cc y el año pasado logré ganar en Moto2, pero cada año es distinto. Tenemos que intentar mantener la calma y seguir la misma línea que hasta ahora". Por detrás de Marc, Pol Espargaró (109 puntos), Thomas Luthi (107 puntos) y Andrea Iannone (104 puntos) lucharán por recortar la distancia del piloto del CX Repsol.
En la categoría de Moto3, Maverick Viñales acude a Mugello "con las mismas ganas de siempre", con "el convencimiento" de que serán "tan consistentes como hasta ahora". "El circuito me gusta, es una pista bonita y exigente, en la que el motor es importante. Las KTM son muy rápidas pero intentaremos acortar distancias", dijo el catalán, segundo en la general del Mundial a 18 puntos del germano Sandro Cortese.
Aquí tienes los horarios del GP de Italia 2012:
Viernes 13 de julio
- Libres Moto3 -FP1- 09:15 (Energy)
- Libres MotoGP -FP1- 10:10 (Energy)
- Libres Moto2 -FP1- 11:10 (Energy)
- Libres Moto3 -FP2- 13:15 (Energy)
- Libres MotoGP -FP2- 14:10 (Energy)
- Libres Moto2 -FP2- 15:10 (Energy)
Sábado 14 de julio
- Libres Moto3 -FP3- 09:15 (Energy)
- Libres MotoGP FP3- 10:10 (Energy)
- Libres Moto2 FP3- 11:10 (Energy)
- Cronometrados Moto3 -Qualifying- 13:00 (Tele5)
- Cronometrados MotoGP -Qualifying- 13:55 (Tele5)
- Cronometrados Moto2 -Qualifying- 15:10 (Energy)
Domingo 15 de julio
- Warm Up Moto3: 08:40 (Energy)
- Warm Up Moto2: 09:10 (Energy)
- Warm Up MotoGP: 09:40 (Tele5)
- Carrera Moto3: 11:00 (Tele5)
- Carrera Moto2: 12:20 (Tele5)
- Carrera MotoGP: 14:00 (Tele5)