
Aunque ya lo adelantó Catalunya Radio hace unos días, hoy se ha hecho oficial por parte de HRC: Marc Márquez y Dani Pedrosa serán compañeros en el equipo Repsol Honda de MotoGP en 2013. Dani, cuya continuidad en HRC estaba en duda desde hace unas semanas por el posible fichaje de Lorenzo, ha renovado su contrato con la compañía japonesa por dos temporadas más. El catalán ha reconocido sentirse "contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda para las siguientes dos temporadas. Son muchos años en Honda y era mi decisión firme la de seguir aquí. Esta temporada está muy abierta y los próximos dos años también serán muy interesantes para mí".
El que fuera tricampeón mundial en las categorías inferiores (2003 en 125cc y 2004 y 2005 en 250cc) ha reconocido que toda su carrera deportiva ha estado ligada a Honda, "desde que empecé en 125cc pasando por 250 cc y desde 2006 en MotoGP. Así que creo que soy de los pilotos que más tiempo ha permanecido en este equipo y eso me llena de orgullo. Quiero dar las gracias a HRC una vez más por su apoyo y estoy seguro de que tenemos grandes cosas que hacer juntos".
Marc Márquez, por su parte, cree que “estar en MotoGP el próximo año con el equipo Repsol Honda es un sueño hecho realidad y quiero darle las gracias a HRC por la confianza que ha puesto en mí. Estoy muy orgulloso de formar parte de la gran familia de Honda en el futuro y no quiero olvidarme de toda la gente que me ha ayudado dede que empecé a correr en moto".
El joven piloto de 19 años, campeón del mundo de 125 cc en 2010 y líder actual del Mundial de Moto2, ha asegurado que en estos momentos quiere centrarse en esta categoría, "donde yo y mi equipo estamos trabajando muy duro y con la ilusión de conseguir nuestro objetivo, que es ganar el Mundial en este 2012".
Por último, Shuhei Nakamoto -Vicepresidente ejecutivo de HRC- dice estar "muy contento con la renovación de Dani y la llegada de Marc al equipo Repsol Honda. Dani está haciendo una gran temporada y peleando con Casey y Lorenzo por el Mundial, y estamos muy contentos con su rendimiento. Marc ya ha demostrado lo rápido que es en 125cc y Moto2 y creemos que, dándole el tiempo necesario para que se adapte a la categoría reina, también será capaz de mostrar su talento en MotoGP en el futuro".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com