
El team manager del Yamaha Tech 3, Herve Poncharal, da por hecho el fichaje de Cal Crutchlow por el equipo Ducati Factory para el año que viene. El piloto británico recibió una oferta por dos años de la marca italiana hace unos meses para ocupar el asiento de Nicky Hayden, que posiblemente esté atravesando su último año con Ducati.
Poncharal ha asegurado a MCN que "la prioridad de Ducati pasa por fichar a Cal. Todavía no le hemos perdido pero realmente sería algo triste porque estamos teniendo un año fantástico. Y sé lo mucho que puede mejorar todavía. No veo la forma en que Cal rechace la oferta de Ducati. Estoy triste y preocupado, pero si puede ganar más dinero y tener una moto de fábrica, entonces entiendo su marcha".
"¿Quedarse con Tech3 sabiendo que nunca tendrá una moto de fábrica y que cobrará lo mismo? ¿O irse a un equipo de fábrica y ganar un buen sueldo? Él no quiere el dinero para viajar en primera clase o comprarse un coche rápido, pero sí quiere vivir confortablemente".
"Como piloto de fábrica podrá conseguir mejores patrocinadores personales. Y como piloto satélite de Yamaha él va a estar entre el tercero y el sexto cada semana y eso no es fácil. Si se marcha a Ducati, en el peor de los escenarios estará entre el quinto y el octavo pero tendrá a una fábrica detrás suya".
Por último, Poncharal aseguro que el Yamaha Tech 3 ya ha intentado retener a Crutchlow haciéndole una oferta que no mejora las condiciones actuales de su contrato: "Ya le hemos hecho una oferta con las mismas condiciones de ahora y nos ha dicho que no".
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com