NOTICIAS

Beringer presenta su sistema de freno trasero tipo scooter inspirado en MotoGP

Publicado el 16/03/2022 en Novedades

BeringerFrenoMotoGP.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Beringer ha tomado buena nota de las innovaciones que los pilotos de MotoGP emplean en sus prototipos a la hora de frenar. Conscientes de que estas soluciones resultan también muy atractivas para el gran público, el fabricante francés acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo freno trasero de tipo 'scooter' similar al que emplean muchos integrantes del mundial, un dispositivo que, a diferencia del freno de pulgar que introdujo Mick Doohan en 1992, permite a los pilotos accionar el freno trasero con el dedo índice de su mano izquierda.

Desde que las máquinas de MotoGP introdujeron el cambio semiautomático, los pilotos de la clase reina sólo tienen que emplear la maneta de embrague para las salidas, dejándoles la mano izquierda totalmente libre durante el resto de la carrera. Por este motivo, muchos pilotos han optado por prescindir del freno trasero de pedal y montar una leva de tipo de scooter en el semimanillar izquierdo, accionando el freno trasero durante las fases de aceleración para evitar la tendencia al wheelie y también en algunas frenadas que requieren de toda la potencia de los frenos instalados en ambos ejes.

Beringer, que ya cuenta desde 2012 con un freno de pulgar en su catálogo, ha presentado para este 2022 una nueva leva de freno trasero que viene que formar parte de un kit que también incluye la maneta de embrague por cable. Para poder accionar ambos mecanismos de forma cómoda, Beringer ha rebajado en 20º la posición habitual de la maneta de embrague, evitando así que el piloto pueda tocar de forma accidental la leva de freno -de menores dimensiones- ubicada justo encima.

El sistema está fabricado en aluminio y de momento sólo es válido para una medida de pistón de 12,7 mm, aunque el fabricante francés irá ampliando los diámetros disponibles a lo largo de los próximos meses. Esta leva especial de freno tipo scooter es válida para la mayoría de motos deportivas actuales, y su precio de venta al público todavía no ha sido anunciado por parte de Beringer.

Leer también: Esta espectacular Honda NSR 500 1994 está en venta, pero tiene truco

BeringerFrenoMotoGP-1.jpg

Tags: beringer, freno trasero scooter, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.