NOTICIAS

Iván Cervantes gana la Basella Race maxi-trail con una Triumph Tiger 900 Rally

Publicado el 14/02/2022 en Otros Campeonatos

ivan cervantes

TCRedacción | Fotos: Nicki Martínez | Future7Media | Basella Race
@todocircuitoweb

El cinco veces Campeón del Mundo de Enduro y embajador de Triumph desde 2021 ha vencido con autoridad en la carrera de maxi-trail de la Basella Race que tuvo lugar este sábado 12 de febrero. Un fin de semana perfecto para Cervantes en el que la firma británica rubrica un nuevo capítulo de su historia en el ámbito de la competición off-road. No en vano, Iván se ha impuesto a los mandos de su Tiger 900 Rally a otras marcas y modelos renombrados en el segmento trail. Una victoria de Triumph que confirma su evolución hacia el futuro desembarque de la firma en el mundo del MX y Enduro.

Una de las ediciones más multitudinarias de la Basella Race, en lo que a pilotos y asistencia se refiere, ha dejado un gran sabor de boca a los aficionados del enduro en general y a los apasionados de Triumph en particular. Gracias al trabajo y destreza de Iván Cervantes se han puesto de manifiesto una vez más las espectaculares capacidades y rendimiento de la exitosa gama Tiger 900. 

Cervantes se impuso con rotundidad en la carrera con una espectacular salida que le permitió ponerse en cabeza desde la primera curva y, haciendo gala de la capacidad de su montura y de una impresionante técnica afrontando cada curva y obstáculo del trazado, fue incrementando la diferencia con sus competidores vuelta tras vuelta hasta finalizar 25 segundos por delante del segundo clasificado (Alessandro Ruoso, Yamaha) y a casi un minuto del tercero (Gerard Farrés, Macbor).

Un podio de lo más laureado, dada la trayectoria profesional de los pilotos. Pero eso no es todo, ya que el piloto catalán logró también la vuelta rápida así como la mejor velocidad media y velocidad máxima.

IVanCervantesBasellaRace-1.jpg

Leer también: PARS, el invento español que frena al motorista en un accidente, ya a la venta

Un resultado y unos números sorprendentes con los que Triumph vuelve a poner sobre la mesa sus claras intenciones de convertirse en todo un referente dentro del mundo off-road. Un paso más que se suma al reciente lanzamiento de su Tiger 1200 con su nuevo concepto de motor tricilíndrico T-plane, su ligero chasis y su avanzada tecnología que dan lugar a las maxi-trail más ágiles y manejables del mercado.

No te pierdas el vídeo con algunos de los mejores momentos de Cervantes con la Tiger 900 Rally:

Tags: Iván Cervantes, Basella Race, Triumph, tiger 900.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.