![]() @todocircuitoweb |
Si estás buscando una moto circuitera y tienes unos cuantos euros de sobra, te traemos una proposición con la que serás el rey de la pista, porque está en venta la MV Agusta Moto2 con motor Triumph que pilotó Dominique Aegerter en el año 2019 en Moto2. Ese fue el año en el que MV Agusta retornó al Campeonato del Mundo de MotoGP en 2019 tras 42 años, y lo hizo de la mano del Forward Racing Team en Moto2.
La venta de la moto ha sido publicada en el famoso portal de segunda mano Race Bike Mart. El anuncio fecha desde hace unos días, y la F2 está a la venta por un precio de 69.000 euros. O contratas un transporte o te acercas a por ella hasta Suiza, que es el lugar donde Speedbox la tiene en venta. Ya hemos hablado alguna vez de Speedbox en otros artículos de compra-venta, que es un especialista y preparador en motos de competición primordialmente.
En el anuncio reza que es la "moto original, en condiciones óptimas, tal y como se utilizó para correr en el GP de Qatar en 2019". De hecho, tiene los mismos carenados que empleó Aegerter esa temporada. El motor es el Triumph tricilíndrico de 765 cc, con todas las especificaciones de la categoría intermedia del Mundial, electrónica Magneti Marelli Moto2 y sistema de frenos Brembo.
Y por si lo dudabas, "una gran inversión", dicen en el anuncio. Ciertamente, su estado es prácticamente impecable según se puede ver en las fotos. La moto se encuentra de exposición. Esta moto fue diseñada por el Centro Richerche Castiglioni (CRC), un centro de desarrollo de motos de MV Agusta, y contaron con la ayuda de Suter para el basculante de la motocicleta, mientras que el motor es de Triumph.
Fue Aegerter quien pilotó esta moto después de que Romani Fenati, el piloto titular, fuese suspendido por una acción antideportiva. Con esta moto, en la primera carrera del Mundial, Aegerter fue el mejor posicionado del equipo (18º). Consiguió puntos en el GP de las Américas con una 14ª posición, así como en España y Francia (13º). Ya para el GP de Italia la MV Agusta F2 estrenaría una nueva versión del chasis. La mejor posición fue un 9º puesto en Assen, síntoma de que la moto tenía buen desarrollo.
Leer también: Bautista: "En Honda sufrí mucho, la moto era bastante nueva y necesitaba mucho desarrollo"
El proyecto de MV Agusta se solidificó con esta moto a la que Triumph suministró el motor, y que es el mismo que está a la venta. Específicamente, se trata de un tricilíndrico de 765 cc que reemplazaba al cuatro cilindros de la Honda CBR600RR que llevaban el resto de motos de Moto2 hasta el momento (el monopolio hasta entonces era de Honda).
Está fabricada bajo un chasis multitubular de acero, con suspensiones de Öhlins y escapes del fabricante italiano SC Project. Una auténtica bestia bajo el nombre de MV Agusta F2 que ahora puede ser tuya por 69.000 euros y un largo viaje a Suiza para recogerla.