NOTICIAS

Jorge Martín: "Hasta que no ganemos el Mundial, no seremos la mejor moto"

Publicado el 10/03/2022 en Mundial de Motociclismo

JorgeMartinDAZN.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

DAZN ha recuperado su serie 'La Caja de...' para este 2022, y el responsable en estrenar esta nueva temporada ha sido Jorge Martín, un piloto que este año afronta su segundo curso consecutivo en el Mundial de MotoGP en el seno del equipo PRAMAC con un ambicioso objetivo: ganarse uno de los asientos del Ducati Lenovo Team con vistas a 2023, concretamente el de Jack Miller.

El madrileño logró coronarse campeón del mundo de Moto3 en el año 2018 y, cuando Ernest Riveras le pregunta si se ve con la capacidad de ser el mejor en la categoría reina, Martín asegura que confía en sus posibilidades: "Puedo ser campeón del mundo de MotoGP, no se sabe si este año, el que viene o el siguiente, pero poder, puedo. Tengo el potencial y está en mis objetivos. Ni ‘tapado’, ni ‘no tapado’. Todo el mundo sabe de mi potencial y todo el mundo sabe hasta dónde puedo llegar. No se me considera quizá un candidato, pero tengo el potencial para conseguirlo".

Además, confiesa que se ha fijado como ambicioso objetivo ser piloto oficial el año que viene: "Sí, está clarísimo que es nuestro objetivo casi principal, aparte de los resultados. Si estamos delante, estaremos donde tenemos que estar".

Jorge Martín, que en Pramac Racing pilota una Ducati, no considera que sea la mejor moto: "No creo que sea la mejor moto de la parrilla, creo que es una moto súper completa, es una fábrica que tiene muchos buenos pilotos, jóvenes, que aprenden rápido, y con mucho nivel. No creo que haya ninguna moto ahora mismo por encima de otra, y creo que este año los otros se han acercado mucho. Pero creo que el equipo humano, tanto los ingenieros o los mecánicos que tenemos en Pracma y en Ducati, son increíbles y le ponen mucha pasión, por eso tenemos una moto que ha mejorado tanto en los últimos años. Pero creo que hay otras motos que ganan, la que ha ganado el Mundial ha sido una Yamaha y creo que la mejor es la Yamaha. Hay que seguir trabajando y hasta que no ganemos el Mundial, no seremos la mejor moto".

En ‘La Caja de DAZN’, Jorge Martín desvela lo que sintió cuando le dijeron que iba a disputar el Mundial de Motociclismo con los mejores pilotos: "Fue un momento increíble, y cuando me dieron la noticia, creo que fue en Misano, fue un momento para recordar siempre. Me dijeron ‘Aspar quiere que subas al Mundial con ellos, ya lo tenemos y solo falta firmar’. Ahí empezó todo, llevábamos ya unos años de lucha, pero ahí fue el punto en el que cambia todo, cuando pasas al Mundial".

Uno de los momentos más duros para los pilotos son las lesiones, como la que sufrió en 2018 en Tailandia, que revive en este contenido exclusivo: "Estaba trabajando, porque había tenido una operación en el radio, me estaban soltando el brazo, me tocaron un nervio que no había que tocar y se me paralizó la mano, no tenía movilidad y solo podía cerrar. No podía abrirla, cuando la quería abrir, se me quedaba ‘muerta’. Y mi padre se acordó que Ueda, en un Mundial, usó un guante con tirantes y empezamos a idear cosas con mi equipo. Así pude correr, creo que quedé cuarto, y la verdad es que fue la carrera más difícil de toda mi vida. Gracias a esto pude ganar el Mundial, porque sin esos puntos, no habría ganado".

jorge martin

Los pilotos tienen que pasar una gran cantidad de tiempo solos, aunque Jorge Martín subraya que se apoya en la música para combatir la soledad: "La mayoría del tiempo estoy solo y la música es apoyo. Me gusta todo, en general me gusta toda la música, y depende del momento, escucho una u otra", cuenta el dorsal #89, que además afirma estar "solterísimo y mejor que nunca" en su vida privada.

Entre su filosofía de vida, el madrileño reconoce que está entregarse al 100% para todo, algo que comparte con su círculo más cercano: "Es una cosa que tengo con mis amigos, y es que todo lo que hacemos, tenemos que hacerlo a tope. A por sangre. Es un poco en todos los sentidos, como cuando vas en la pista y ‘hueles sangre’. Divertirnos, pasarlo bien, currar a tope… Un poco el ‘lifestyle’ que estoy llevando en los últimos meses. Darlo todo al 100%".

Leer también: Darryn Binder se defiende: "No sé por qué Gardner dijo eso, no le toqué ni nada"

Jorge Martín consiguió en 2021 algo que pocos pilotos logran en su primer año en MotoGP: ganar una carrera, concretamente la cita de Estiria, un triunfo que vino acompañado por cientos de mensajes de enhorabuena y algunas llamadas de teléfono inesperadas como la del jugador de fútbol Morata: "Sí, me llamó y estuvimos hablando. Ahora hablamos de vez en cuando, a ver si pronto puedo ir a verle a un partido, o al mundial, que quiero venir en diciembre", cuenta el madrileño, que este año le ha prometido a su gente más cercana pagarles un viaje a Cuba si consigue coronar el podio de MotoGP al menos en tres ocasiones: "Este año nos hemos marcado como objetivo ganar tres carreras, si lo hago nos vamos a Cuba. Es difícil, pero tengo posibilidades, allí nos podremos fumar algún puro que otro (risas). El año pasado les tuve motivados con lo de Punta Cana, siempre les mantengo motivados con algo", concluye Jorge entre risas.

Tags: Jorge Martín, Ducati, MotoGP, pramac.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.