![]() @ADelgadoM |
El inicio de la temporada 2022 ha sido más difícil de lo esperado para Raúl Fernández. El piloto español no se ha terminado de adaptar a la KTM RC-16, algo que le ha impedido poder rodar en registros competitivos durante todo el fin de semana en el Gran Premio de Qatar. El madrileño prefiere hacer lectura positiva y reconoce que el circuito de Losail es uno de los más complicados para todos los rookies.
El piloto del Tech3 KTM Factory Racing ha finalizado en la 18ª posición en la cita inaugural de Moto 2022 después de estar luchando durante gran parte de la carrera con los demás rookies de esta temporada. Fernández ha admitido que ha cometido un error a la hora de gestionar el desgaste de sus neumáticos que a la postre le impedido batallar por las posiciones de puntos.
Al finalizar la carrera, Raúl ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Prefiere hacer lectura positiva: “En general el fin de semana ha sido difícil para nosotros. En la carrera todos los rookies hemos estado luchando en el mismo grupo y esto es señal de que es un circuito muy difícil para los rookies. De todos modos, para mí es muy importante que Brad Binder esté en el podio porque es una referencia para seguir y estar ahí. Es posible”.
Mucho trabajo por delante: “Creo que el trabajo de este fin de semana ha sido bueno, pero el feeling este fin de semana no ha sido nada bueno. Ahora toca mirar los datos y analizarlo todo con más calma. De todos modos ha sido un buen inicio de temporada y primer gran premio y ya tengo más experiencia para el futuro”.
Su primera tanda larga con Michelin: “Sobre el fin de semana he aprendido que tengo que tomármelo con más calma. Hoy he mejorado más con los neumáticos Michelin en carrera. Es importante para mí hacer una tanda larga de 22 vueltas. Este ha sido mi mayor aprendizaje hoy”.
Sigue acostumbrándose a MotoGP: “La parrilla se me ha hecho muy larga. Han sido 25 minutos, un poco más largo de lo normal. He estado concentrado en lo mío para la carrera”.
Una batalla productiva por el último punto: “Ha sido interesante estar con los rookies. Lo único es que me he comido mucho los neumáticos en la carrera y no he podido estar luchando con ellos. Con Remy Gardner he tenido un pequeño toque, un lance de carrera y me ha costado recuperar. Cuando he recuperado he terminado de reventar las gomas y he preferido cortar y terminar la carrera, que era lo más importante hoy”.
Leer también: Bagnaia, crítico con Ducati: "No estoy aquí para ser probador, estoy aquí para ganar carreras"
Toca disfrutar sobre la moto: "Se me ha atragantado disfrutar encima de la moto. No he ido cómodo este fin de semana y no consigo ir relajado. Es donde tenemos que trabajar. Una vez lo consigamos tocará empezar a pensar en objetivos y resultados".