![]() @todocircuitoweb |
El Gaviota GASGAS Aspar Team ha inaugurado 2022 con el primer podio de la temporada, obra de Sergio García Dols en el gran premio de Qatar. El piloto castellonense, que arrancaba desde la sexta posición de la parrilla, no se ha rendido en ningún momento y ha aprovechado hasta la última curva para intentar situarse como líder, en una carrera en la que ha terminado segundo, a 37 milésimas de la victoria.
García ha competido de principio a fin con el grupo de cabeza, pero un incidente en la primera vuelta con Carlos Tatay le ha supuesto una sanción que le ha retrasado hasta la undécima posición. Sin embargo, esto no ha desanimado al piloto del Gaviota GASGAS Aspar Team, que ha seguido apretando los dientes hasta el final, adelantado poco a poco al resto de sus rivales hasta cruzar la meta en la segunda posición, consiguiendo de este modo su primer podio del año.
"He luchado hasta el final y la segunda posición sabe muy bien para empezar la temporada", comentó Sergio tras acabar la carrera. "He tenido que remontar mucho con la long lap por el incidente con Tatay, a quien quiero pedirle disculpas porque no ha sido intencionado. Quiero dar las gracias al equipo porque han trabajado mucho durante el fin de semana para tener una moto competitiva. Quería tener un podio en Qatar y conseguirlo es maravilloso. Ahora toca estar centrados y seguir trabajando".
Izan Guevara logró en la jornada del sábado la pole del gran premio de Qatar de Moto3, pero dirección de carrera consideró que había molestado a otros pilotos en su salida a pista y le sancionó con arrancar desde el final de la parrilla y cumplir otra penalización en carrera.
Pese a ello, Guevara ha arrancado con fuerza y ha recuperado una decena de posiciones en la primera vuelta. Desde ahí, ha seguido su remontada, frenada solo por la sanción que debía cumplir en carrera, hasta terminar octavo y conseguir los primeros ocho puntos de la temporada. Guevara ha acabado a 2,5 segundos del vencedor de la carrera, Andrea Migno, un tiempo muy similar al que se pierde cumpliendo la penalización.
Leer también: Bagnaia, crítico con Ducati: "No estoy aquí para ser probador, estoy aquí para ganar carreras"
"Estoy contento con la carrera que hemos podido hacer, nuestro ritmo era bastante bueno, muy consistente", declaró el balear el domingo por la tarde. "Estaba peleando para entrar en el grupo delantero, pero nuestra carrera estaba comprometida desde el inicio por la sanción. Volveremos a pelear de nuevo en Indonesia, como tendríamos que haber podido pelear por el podio hoy. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo durante este fin de semana".
La próxima cita para los pilotos de Moto3 será el gran premio de Indonesia, el próximo 20 de marzo, en el circuito de Mandalika.