![]() @todocircuitoweb |
Un quinto puesto no es un resultado que sea del agrado de Marc Márquez, pero el piloto de Cervera da por buena su posición en el Gran Premio de Qatar en una carrera en la que no llegó a encontrarse del todo cómodo con su Honda 2022. El piloto catalán apostó por la misma combinación de neumáticos blando/blando que su compañero de equipo, Pol Espargaró, pero a diferencia del #44, Marc no pudo mantener un ritmo rápido durante la primera mitad de la carrera, y eso le impidió irse con Pol, Enea Bastianini y Brad Binder para pelear por la victoria final.
El dorsal #93 fue perdiendo terreno con el paso de las vueltas, y ya en la última parte de la prueba fue rebasado por la Aprilia de Aleix Espargaró, relegando a Marc a la quinta posición, 11 puntos que Márquez da por buenos teniendo en cuenta que todavía necesita más experiencia con esta moto y que la de Losail no es una pista que tradicionalmente se le dé bien.
"Siempre se quiere más, estar en el podio e incluso ganar la carrera, pero ya avisé, no me escondo", explicó el de Cervera al término de la carrera durante su entrevista con DAZN. "Intento tener objetivos realistas, ya dije que aquí acabar entre los cinco primero sería un buen resultado, es un circuito que siempre me ha costado, primera carrera...", recordaba el ocho veces campeón del mundo.
Marc ha reconocido que no se esperaba el ritmo de 54 alto impuesto por su compañero Espargaró en el primer tramo de la prueba, una velocidad que acabó pasándole factura a Márquez: "Ha sido una carrera muy rápida, no me esperaba que fuese tan rápida. Al ser así incluso me ha costado más. Cuando he visto que Pol ponía ese ritmo con el blando, no tenía del todo claro si aguantaría o no. Lo he intentado, pero no podía, no tenía más, iba sufriendo de delante y de detrás".
El piloto catalán regresa a España satisfecho por "haber dado el máximo" en esta ronda inaugural, y aunque no ha podido pisar el cajón del podio, cree que la de hoy ha sido "una carrera buena" en la que "físicamente he estado bien, eso es importante. Un circuito malo que acabamos quintos, empezando la temporada, tendremos que mejorar porque cuatro pilotos han sido más rápido que nosotros. Pol ha ido muy rápido toda la pretemporada. Cuando llegué aquí lo dije, que Pol está pilotando muy bien".
Leer también: Pol Espargaró eufórico: "Esto es lo que podemos hacer hasta final de año"
Por último, centrado en sus progresos con la RC213V 2022, Márquez ha dejado claro que su adaptación al nuevo prototipo de la marca japonesa todavía no ha terminado, y destaca la importancia que supone el tener a un compañero de box tan rápido y competitivo como el menor de los hermanos Espargaró: "De entrada dije que esta moto me costó un poco acostumbrarme, pero me estoy acostumbrando muy bien. A una vuelta le saco partido. A nivel de ritmo todavía tengo que seguir mejorando, pero está claro que tener a un compañero de equipo rápido y que se encuentra cómodo con esta moto también nos ayuda a seguir empujando. Hoy había cuatro pilotos más rápidos que nosotros, hemos quedado quintos y hemos cogido puntos para el campeonato. Esto forma parte de la experiencia, cuando se sufre no tirarlo todo por la borda", remató el #93.