![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez ya avisó ayer que el límite de la Honda 2022 era un terreno todavía desconocido para él al no haber sufrido todavía una caída al manillar del prototipo de este año. Y ha sido hoy, durante el warm-up de MotoGP del Gran Premio de Qatar, cuando el ocho veces campeón del mundo ha acabado con sus huesos en el suelo por primera vez cuando completaba una vuelta a la estela de la Ducati de Pecco Bagnaia.
El #93 se encontraba cómodo rodando tras el colín de su rival italiano, hasta que ha llegado a la curva 10 y el tren delantero de su Honda le ha jugado una mala pasada. La caída ha sido limpia y a baja velocidad, y Márquez no ha tenido ningún problema a la hora de levantar su moto, arrancarla y volver de nuevo a pista para completar un par de vueltas más antes de entrar en boxes para subirse a su segunda moto sin tomarse un descanso.
Esta sesión de warm-up también nos ha dejado otra llamativa imagen de un piloto del equipo Repsol Honda, la de Pol Espargaró evitando una caída segura con el codo en la curva seis. El de Granollers -que también montaba el neumático delantero duro, al igual que Marc- ha sido el protagonista de la primera gran salvada de este 2022, y aunque no ha acabado demasiado bien en la clasificación de hoy -16º a ocho décimas del más rápido-, Pol es uno de los candidatos a subir hoy al podio en Losail viendo el ritmo que ha demostrado desde el viernes.
Además de la caída de Marc Márquez, el warm-up de 20 minutos del GP de Qatar ha registrado otras dos caídas más, las de los debutantes Raúl Fernández y Fabio Di Giannantonio, dos incidentes que no han tenido mayor importancia y de los que ambos pilotos se han levantado por su propio pie.
Aquí puedes los vídeos de la caída de Marc y la salvada de Espargaró compartidos por DAZN:
¡Puro ADN Marc Márquez! 😅 No suelta la moto ni yéndose al suelo 👀
— DAZN España (@DAZN_ES) March 6, 2022
Así fue su caída en el warm up #QatarGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/nmdxVMsQey
🥵 ¡LO QUE HA SALVADO @polespargaro! ¡Bailando sobre la Honda para no caerse! #QatarGP 🇶🇦 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/3UrCIMaMgZ
— DAZN España (@DAZN_ES) March 6, 2022
Este último ensayo de 20 minutos previo a la carrera lo ha liderado un piloto que ayer ya demostró su velocidad a una vuelta en esta pista. Enea Bastianini, autor el sábado del segundo mejor tiempo en la Q2 de MotoGP, ha colocado su nombre en lo más alto de la tabla de cronometraje de este primer warm-up del año con un tiempo de 1:54.519 al manillar de la Ducati GP21 del Gresini Racing Team, aventajando en 96 milésimas a otra Ducati, la GP22 del francés Johann Zarco.
Muy buenas sensaciones para Aleix Espargaró en este arranque de domingo; el de Aprilia terminaba tercero a dos décimas de Bastianini, seguido de Miguel Oliveira (4º +0.247), Fabio Quartararo (5º +0.262) y Pecco Bagnaia (6º +0.363). El poleman Jorge Martín también rodaba cómodo en este warm-up y completaba nueve vueltas hasta terminar séptimo, a menos de cuatro décimas de Bastianini
Leer también: El poleman Izan Guevara saldrá el último por sanción, cabreo mayúsculo de Aspar
La carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar arrancará esta a las 16:00 hora peninsular española.