NOTICIAS

Jorge Martín: "No podía adelantar a las Suzuki ni a las Aprilia, no tenemos ningún punto fuerte"

Publicado el 06/03/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Complicado inicio de temporada para Jorge Martín, que ha terminado la primera carrera de 2022 antes de tiempo tras ser embestido por Pecco Bagnaia durante el GP de Qatar. El madrileño ha reconocido que la prueba en el circuito de Losail ha ido peor de lo esperado al no tener las herramientas necesarias para luchar con motos que, hasta el año pasado eran inferiores a las Ducati en términos de rendimiento, y ha asegurado que la GP22 no tiene ahora mismo puntos fuertes en carrera.

Después de una mala salida en la que ha tenido que cortar gas para no terminar en el suelo con Enea Bastianini, Jorge Martín no ha podido luchar por las posiciones de cabeza. El piloto del Pramac Racing  ha asegurado que por algún motivo que desconoce no ha podido encontrarse cómodo sobre su Desmosedici GP22 en una carrera donde la GP21 de Enea Bastianini ha acabando llevándose la victoria.

Al finalizar la carrera, el madrileño ha atendido a la prensa y ha reconocido que tiene mucho dolor en el brazo derecho tras la caída, aunque no parece que sea nada grave: “Tengo mucho dolor en mi brazo derecho, mañana pasaré una revisión en Barcelona y espero que nada esté roto y que podamos correr en Indonesia”.

El piloto del Pramac Racing ha asegurado que ha hecho una mala salida y que el toque ha tenido con Enea Bastianini no le ha terminado de ayudar para situarse en mejores posiciones: No hemos empezado bien, no estábamos entre los tres primeros, he estado muy cerca de Enea, he tenido que cortar y el resto de pilotos me han adelantado. No ha sido el mejor día para mi”.

“Ha sido la primera vez en mi vida que me revuelco en la grava a tanta velocidad con una moto”, ha comentado con rotundidad Jorge Martín, que ha afirmado que se ha asustado por la gravedad del accidente con Pecco Bagnaia en la recta final de la carrera: “Creo que la moto de Pecco me ha golpeado el brazo y eso me ha provocado el dolor”. 


El piloto español prefiere no pensar más de lo necesario en el accidente, reconociendo que en las jornadas previas a la carrera tenía el ritmo suficiente para estar en el podio: “La caída son cosas que pasan. Estoy enfadado porque hoy éramos competitivos, tenía expectativas de luchar por el podio o la victoria. El ritmo no estaba ahí”. 

El #89 ha destacado que tiene muchas dudas sobre lo sucedido en la pista de Qatar durante la carrera, donde no ha podido luchar con motos que en velocidad punta son inferiores a la Ducati: "Necesitamos entender por qué no hemos podido adelantar a Suzuki o Aprilia. Ahora mismo no sé cuál es nuestro punto fuerte, no tenemos ninguno. Toca mejorar. Hoy podríamos haber terminado séptimo u octavo, ese era el máximo hoy".

Leer también: Marc Márquez, sorprendido por el ritmo de Pol: "He intentado aguantarle, pero no tenía más"

Por último, ha preferido no hacer comentarios sobre lo sucedido en la salida, asegurando que espera que sea una situación puntual para no complicarse el resto de Grandes Premios: “No sé qué ha pasado. Todo ha salido mal empezando por la salida. Si no hubiera salido tan mal habría perdido una o dos posiciones. La salida en los entrenos no era mala. Quizás he soltado el embrague más rápido de lo normal. Ha sido algo más de la situación que se ha dado que de la moto. Espero que sea así, porque sino estamos jodidos”, concluía Martín. 

Tags: jorge martin, motogp, qatar, 2022, ducati, pramac racing.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.