![]() @todocircuitoweb |
Primero en la hoja de tiempos y líder en la tabla de velocidades máximas. Alex Rins no podría haber arrancado de mejor modo el Gran Premio de Qatar, un circuito en el que la nueva Suzuki GSX-R 2022 se está mostrando muy competitiva en todas las áreas tal y como ha demostrado el propio Rins y su compañero Joan Mir, que ha acabado tercero al cierre de la combinada del viernes.
El 1'53.432 que establecía el piloto catalán en el tramo final del FP2 le ha permitido marcharse a su hotel sabiéndose como el más rápido del día, y aunque no quiere alzar las campanas al vuelto antes de tiempo, Rins cree que tanto él como su compañero de equipo disponen de una moto que, ahora sí, está a la altura de las máquinas de sus rivales, sobre todo en términos de aceleración y velocidad punta. Y es que los 355,2 km/h a los que ha llegado Rins en el FP2 -más rápido que nadie- invitan a soñar con todo a la dupla de Suzuki.
Tras bajarse de la moto, Alex Rins atendió a la prensa y resumió con estas palabras su día.
Sorprendido por el resultado de hoy: "Ha sido un buen día. Durante la pretemporada hemos trabajado muy duro, y aquí la moto está funcionando muy bien, mejor de lo esperado, eso está claro. Tenemos un motor diferente al del año pasado, cosas diferentes, también el regulador de altura que no teníamos aquí el año pasado... ha sido un buen día, vamos rápido con goma usada y nueva, a ver si podemos seguir así".
Se le ha visto adelantando a alguna Ducati en la recta: "Tenemos confianza extra, sí, Suzuki ha trabajado muy bien, pero hay que seguir trabajando. Han hecho un gran trabajo en el área del motor, pero si se relajan un poco estamos jodidos (risas). Hoy la valoración general es buena, he intentado seguir a algunos pilotos en la recta de meta y el feeling es bueno, podía mantenerme en su rebufo y respirar tranquilo, antes teníamos que ir mirando hacia los lados. Veremos en carrera, pero creo que vamos a mejorar mucho en este sentido".
1-3 @suzukimotogp
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 4, 2022
2-4 @HRC_MotoGP
👀👀👀#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/HwRzAoVOw0
Su adelantamiento al límite a Marc Márquez en el FP2: "Me sentía más cómodo y mejor de ritmo, y cuando he visto el hueco me he metido, creo que ha estado bastante bien dentro de los límites de la competición (risas). Al mínimo agujero que tienes, intentas meterte. Estoy contento con el día. Aquí en MotoGP en cuanto te dejas un poquito te pasan tres, tienes que ir siempre al límite".
La pole no es su prioridad mañana: "Luchar por la pole son palabras mayores, hace mucho que no hago eso. La verdad que con ganas, creo que tenemos opciones. El objetivo será luchar por esa primera-segunda fila, a ver qué tal nos va".
Leer también: Viñales: "Ha sido un golpe de realidad, las expectativas eran muchísimo más altas"
Pese a correr más, la GSX-RR se comporta igual de bien que el año pasado: "La Suzuki no ha perdido su esencia, es cierto que no notos más diferencias más allá del motor, y eso es bueno, obviamente ha cambiado un poco la respuesta del gas saliendo de las curvas, pero la moto no cambia, Suzuki ha hecho un gran trabajo".