![]() @todocircuitoweb |
A Maverick Viñales no le ha resultado fácil asimilar su mal resultado del viernes en Qatar. El piloto de Roses llegaba a la primera cita de la temporada con las expectativas altas después de comprobar el buen rendimiento que le ofreció su nueva RS-GP 22 en Malasia y Mandalika, y tras completar los dos primeros entrenamientos libres de Losail, Maverick se ha dado cuenta de que todavía tiene trabajo por delante si quiere ser competitivo el próximo domingo bajo los focos de la pista qatarí.
El piloto catalán cerraba la jornada desde una discreta 17ª posición en la combinada de los dos libres del viernes, cediendo un segundo respecto al mejor crono del día establecido por Alex Rins, lejos también de su compañero Aleix Espargaró, que le ha sacado seis décimas a Maverick y ha acabado séptimo.
Viñales reconocía al cierre de la jornada que "las expectativas estaban muchísimo más altas" antes de arrancar los primeros libre de Qatar, por eso califica lo de hoy como "un golpe de realidad", aunque no baja los brazos en ningún momento.
"Al final ha sido el primer día, hay que continuar y somos positivos. Sabíamos que esto podía ocurrir, al final en un test tienes mucho tiempo y aquí no hay margen, tienes que salir, tener el setting y apretar, esa es la diferencia", explicaba Maverick, que todavía no ha encontrado una buena base que funcione en Qatar. "Somos positivos, sabemos que tenemos herramientas para mejorarlo, y poco a poco. No hay más".
Preguntado por Todocircuito.com sobre qué echa en falta en este momento sobre su Aprilia, el catalán ha respondido que pierde "mucho giro, me falta giro. No consigo tener grip delante, así que poco a poco. Ha cambiado mucho el feeling de Mandalika a aquí, pero creo que es más un poco también el llegar a un circuito nuevo, una moto tan diferente, unas líneas muy distintas. Necesito tiempo".
That's rather close between teammates 👀#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/PLbGtwb1sk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 4, 2022
Leer también: Fonsi Nieto defiende seguir usando el motor 2022: "Lo nuevo siempre irá mejor"
Durante la parte final del FP2, Aleix Espargaró ha estado a punto de impactar contra la Aprilia de su compañero de equipo cuando el de Granollers venía en vuelta rápida, una situación que ha provocado el enfado de Aleix con Maverick, que estaba rodando despacio por el borde de la pista.
Sobre lo ocurrido en ese momento -y con Espargaró saludando a la cámara por Zoom junto a Viñales-, el dorsal #12 ha dejado claro que "con Aleix no hay nada, no le he visto. Luego le he pedido pedido perdón, le he dicho que no le había escuchado ni había visto ninguna bandera azul, ni nada. Simplemente no le he visto y ya está", zanjaba el piloto de Aprilia.