![]() @todocircuitoweb |
La primera jornada de la temporada 2022 del Mundial de Motociclismo ha llegado a su final en el Circuito de Losail, y lo ha hecho con una preciosa batalla ante el crono entre las dos Suzuki oficiales y un Marc Márquez que está demostrando un excelente nivel a nivel físico y de adaptación a su nueva Honda, un prototipo que de momento se está mostrando muy competitivo en manos del #93.
Si en el FP1 Brad Binder sorprendió a todos situando su KTM en primera posición, el segundo entrenamiento libre celebrado ya de noche, con menos temperatura y más humedad en pista, ha dejado un resultado muy diferente y unos tiempos mucho más rápidos gracias, entre otras cosas, a los compuestos blandos que han montado los 24 pilotos de MotoGP durante el transcurso del FP2.
El mejor del día ha sido Alex Rins. El de Suzuki lideraba la tabla de velocidades máximas con unos sorprendentes 355.2 km/h al manillar de su GSX-RR, demostrando el paso adelante que ha dado su prototipo en términos de potencia brutal, y además se ha hecho con la mejor vuelta del viernes en la parte final del FP2, marcando un 1:53.432 que ha dejado al barcelonés a sólo siete décimas del récord absoluto de Losail.
35 milésimas de segundo han impedido a Marc Márquez superar el crono de Rins. El piloto del Repsol Honda Team se metió entre los más rápidos de la sesión prácticamente desde los primeros compases, demostrando una constancia y una velocidad a una vuelta que casi le colocan en la primera plaza, seguido por un Joan Mir (3º +0.147) que confirma el excelente rendimiento de la Suzuki de este año a una vuelta, sin duda una de las grandes demandas de los pilotos de Hamamatsu durante el curso pasado.
Two crashes in quick succession! 💥💥@alexmarquez73 drops his Honda on two different left-handers 😮#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/GeexZOrpgE
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 4, 2022
Después de un FP1 en el que no vimos a ninguna Ducati entre los diez mejores, Jorge Martín conseguía meterse en la cuarta posición al cierre del FP2 con un 1:53.652 que le convertía en el mejor piloto entre los de Borgo Panigale, seguido de la Yamaha más rápida del viernes, la de Franco Morbidelli (5º +0.413), que ha acabado por delante de su compañero Fabio Quartararo (8º +0.474) en las dos sesiones libres del viernes.
Aleix Espargaró ocupó la séptima plaza final a casi medio segundo de Rins, seguido de Quartararo, de Pol Espargaró (9º +0.531) y de Pecco Bagnaia (10º +0.539), víctima de una caída en el FP1 sin consecuencias físicas de ningún tipo para el italiano.
That's rather close between teammates 👀#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/PLbGtwb1sk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 4, 2022
Entre los rookies, Raúl Fernández ha sido el más rápido. El madrileño del Tech3 terminaba 19º a 1.4 segundos del mejor del día, seguido de los también debutantes Marco Bezzecchi (20º +1.468), Remy Gardner (21º +1.497) y Fabio Di Giannantonio (22º +1.939), con Darryn Binder cerrando la tabla de tiempos (24º +2.483).
En este FP2 hemos sido testigos de dos caídas: primero la de Luca Marini a mucha velocidad en la curva 1, y después Alex Márquez, que se ha caído en dos ocasiones, primero en la curva seis y segundos después en la número diez. Ambos se han levantado por su propio pie y no han tenido ningún problema para volver más tarde a pista.
Leer también: Moto2 FP2: Sólo Augusto Fernández puede con Pedro Acosta en Qatar