![]() @todocircuitoweb |
Jason Aguilar, el que fuera campeón de Supersport en MotoAmerica en 2017, ha perdido la vida como consecuencia de un desgraciado accidente en bicicleta mientras entrenaba junto a unos amigos por los alrededores del Circuito de Laguna Seca, en California.
La noticia la ha confirmado su padre, Bob Aguilar, que ha usado sus redes sociales para dar a conocer el fallecimiento de su hijo, de sólo 25 años de edad. "Jason estuvo involucrado en un terrible accidente el sábado por la mañana en Laguna Seca con su mountain bike", explica el padre del piloto..
"Sus amigos, Alex y Anthony, intervinieron rápidamente para permitir que la llevaran en avión al Mission Hospital de Mission Viejo. Aquí se sometió a una cirugía de emergencia para aliviar el sangrado en el cerebro. Aunque la operación logró detener el sangrado, la ausencia prolongada de oxígeno en el cerebro antes de la cirugía provocó un daño cerebral irreversible", lamenta Bob Aguilar.
La familia de Jason ha recordado que su hijo es donante de órganos, de ahí que el hospital "esté haciendo arreglos para su donación de órganos. Una vez que se complete este proceso, a Jason le será retirado del soporte vital. Esperamos que Jason sobreviva en la memoria de todos y que la donación de sus órganos permita que su memoria viva en otras personas".
Jason Aguilar dio sus primeros pasos en el mundo de las motos con diez años, convirtiéndose en campeón de mini-motos en su California natal. Sus primeros éxitos en moto grande llegaron en 2013, cuando fue campeón estatal zona oeste en 600 y 750, debutando al año siguiente en el AMA Pro Supersport con una sexta posición general.
El piloto californiano siguió compitiendo en la categoría de 600 cc hasta completar en 2017 su mejor temporada, coronándose campeón nacional de Supersport. En 2021, Aguilar se propuso saltar a la categoría de Superbike sobre una una Yamaha R1, pero finalmente no logró los patrocinios necesarios; no obstante, sí pudo competir en alguna de las últimas rondas del curso pasado al manillar de una Kawasaki ZX-10RR, y su intención para este 2022 era la de completar, por fin, la temporada completa de MotoAmerica Superbike.
Leer también: Quartararo, decepcionado con la M1 2022: "No estoy contento comparado con lo que esperaba"
Aguilar competía en MotoAmerica con el dorsal 96, en homenaje al que siempre fue su ídolo, Nicky Hayden, usando su tradicional 69 invertido. Desde Todocircuito.com queremos sumarnos a las condolencias por el fallecimiento de Jason Aguilar #RideInPeace.