NOTICIAS

Petrucci revela cuál será su futuro después del Dakar

Publicado el 02/01/2022 en Otros Campeonatos

Por John Fernández
@fernanduzo 

Ya sabemos cuál será el futuro de Danilo Petrucci cuando termine su aventura en esta 44ª edición del Rally Dakar. Después de abandonar el Mundial de Motociclismo para apuntarse y cumplir uno de los sueños más profundos, poder participar en la carrera más dura del mundo, el Dakar, ahora tiene una nueva competición en el punto de mira, y que directamente ha confirmado. Después de 9.000 kilómetros en 12 días, el futuro del piloto de Terni era incierto, porque el Dakar es solo algo temporal, pero ya ha despejado todas las dudas que quedaban al respecto.

Y es que después de un 2021 complicado en lo que a competición se refiere, el italiano ya tiene nuevo destino para seguir compitiendo al más alto nivel. Según ha revelado al medio italiano La Gazzetta dello Sport en una entrevista, Petrux competirá en MotoAmerica, tal y como ha confirmado él mismo con cierta ilusión en sus palabras, y ha prometido que este "no será el único Dakar", aunque tampoco ha avanzado mucho más sobre la cuestión. Está más claramente centrado e ilusionado por el momento que por el futuro o las decisiones que tenga que tomar.

Dice el piloto de 31 años que MotoAmerica es una decisión meditada, y que quiere conocer un continente nuevo:"Cerrado el capítulo en MotoGP, pensé en nuevos proyectos. Esta oportunidad salió y estoy feliz porque me hará crecer a nivel personal. Lo que más me gusta es que elegí los rallyes porque me gusta estar en la moto y lo mismo será en MotoAmerica. Voy a ver un continente nuevo y a los 31 está bien intentarlo".

A pesar de ello, no dice mucho más allá que participará en las Superbikes americanas. Ahora está muy pero que muy centrado en el Dakar"No puedo saber cómo serán 12 días de carreras, no son como 12 carreras de MotoGP, una tras otra sin cometer errores, porque no puedes reiniciar, no puedes equivocarte. Será difícil entender el ritmo, siempre he estado acostumbrado a encontrar ese cero coma uno por ciento para llegar al límite que te hacía ganar o terminar atrás".

Parece no echar mucho de menos MotoGP, en el Dakar disfruta de ese 'extra' de compañerismo y menos presión de la que tenía en el mundial: "No es una carrera real ya que siempre lo he entendido como una aventura. Aquí lo importante es que el equipo gane, es un ambiente más relajado. En MotoGP, la presión es muy alta. Sobre todo cuando tu compañero es el primer rival, con el que te mides, aquí encontramos el camino juntos, nos ayudamos".

Leer también: Dakar 2022 Etapa 1: Vence Sanders, caos para Barreda y el grupo de favoritos, que se pierden

Y qué mejor mentor que Marc Coma, su consultor y ayudante durante este breve periplo en el Dakar"Me aconsejó que tenga cuidado con el polvo de los pilotos de delante, que me quede hasta 30 kilómetros atrás, porque entonces tal vez el viento cambie o cambies de navegación y puedas pasar. Nunca pensé en ello. Normalmente en MotoGP si tienes la oportunidad tienes que intentarlo, porque quizás sea el único que aparece, pero este es otro mundo".

Tags: Danilo Petrucci, KTM, MotoAmerica, Dakar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.