NOTICIAS

"Me atrevo a decir que Joan Mir ha tenido contactos con Yamaha", asegura Jové

Publicado el 27/02/2022 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción | Foto: Motogp.com
@todocircuitoweb

La temporada 2022 del Mundial de Motociclismo está a punto de dar el pistoletazo de salida. Aunque será una emocionante batalla en la pista entre pilotos y equipos, fuera de ella todos los años se lucha otra batalla de tinta y despachos: la de los contratos y fichajes que ya piensan en el próximo año, y aunque hemos vivido años convulsos y cambios enormemente singulares en lo que respecta a los pilotos, 2023 promete ser muy emocionante.

Las cabezas pensantes de los equipos del Mundial ya están enfocando el 2023 y ni siquiera ha empezado la temporada 2022. Y la primera bomba la trae una de las fuentes más fiables y solventes en el Mundial, Ricard Jové, el comentarista de DAZN y una voz que siempre es interesante escuchar en lo que se refiere a posibles movimientos en el mercado, ha dejado caer en Twitter una información que podría situar a Joan Mir lejos de Suzuki en 2023.

"Puede que los interesados lo nieguen, como antaño hicieron otros, pero me atrevo a decir que Joan Mir ha tenido contactos con Yamaha. No sé quién se acercó a quien, puesto que todos hablan o hablarán con todos en los próximos meses", ha empezado escribiendo en un hilo en Twitter. 

Pero no todo termina ahí: "Lo cierto es que Yamaha, sabiendo que podrían perder a Fabio (él mismo lo dijo), así como Mir también avisó que su futuro estaba abierto, podría haber tanteado ya a Mir y llegado incluso a una oferta en firme". Esto supondría un auténtico bombazo, que dejaría fuera de la marca de los diapasones a Quartararo y situaría ya en Yamaha al piloto español incluso con una firme oferta.

Todo parecía indicar que la premisa de Yamaha era renovar a Quartararo bajo cualquier concepto. Pero ya ha habido discordancias entre el francés y Yamaha cuando pidió un aumento de sueldo, 20 millones en concreto, según aseguró Carlo Penat hace unos meses.

Sin embargo, aunque la oferta sea firme, parece que Mir no ha tomado la decisión aún. Su título mundial no le ata a Suzuki de ninguna de las maneras, pero sí le gustaría quedarse una temporada más si la moto va bien, por eso todo está en el aire: "Creo que Mir no quería tomar una decisión así antes de probar la nueva Suzuki en pretemporada (a la par que Yamaha intenta mantener a Fabio) y que por ello esta posibilidad se esté enfriando". 

Leer también: Gabarrini, jefe de mecánicos de Bagnaia, desvela la clave del éxito en Ducati: "El neumático"

Nos podemos encontrar con un equipo de Yamaha completamente nuevo en 2023 o literalmente con el mismo. O Quartararo se queda o acaban fichando a otro piloto... Y al otro lado del box, más de lo mismo: Morbidelli pende de un hilo si no demuestra buenos resultados este año. Los nombres de Raúl Fernández y Toprak Razgatlioglu, el flamante campeón de Superbikes están sobre la mesa también. Todo está en el aire, pero el mercado de fichajes 2023 ya ha empezado antes incluso que la temporada 2022.

Tags: joan mir, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.