![]() @todocircuitoweb |
Kymco se lanza a la aventura -nunca mejor dicho- con su nuevo modelo DTX disponible en las cilindradas de 125 y 350 cc, un scooter que desembarcará en España el próximo mes de marzo y que sustituirá a uno de los miembros más veteranos y exitoso del fabricante taiwanés, el Super Dink, el modelo más vendido en la historia de Kymco España con 65.000 unidades entregadas desde el año 2009.
El nuevo DTX va un paso más allá y une lo mejor del concepto GT de Kymco con KYMCO con la esencia de los vehículos crossover. Destaca su robusto bastidor de acero, unido a un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de 37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera.
El Kymco DTX cuenta con sistema ABS en ambas cilindradas, frenos de doble disco de 260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera. Sus llantas de aleación ligera, de 5 radios, están equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150/70-13" en la parte trasera. De dimensiones generosas (2.165 x 780 x 1.285 mm; altura del asiento de 790 mm), permite tanto al conductor como al pasajero disponer de una generosa habitabilidad.
El nuevo DTX es el modelo Crossover Adventure de KYMCO, pensado para circular por el asfalto, pero también por pistas en buen estado. El modelo DTX se comercializará en el mercado español en dos versiones monocilíndricas de cuatro tiempos, 125 cc (12,87 cv a 9.000 rpm.) y 350 cc (28,16 cv a 7.500 rpm.), y contará con tres principales adaptaciones exclusivas para el mercado español:
- Retrovisores: la versión DTX española equipa de serie unos retrovisores con una mayor superficie y anchura y con más ángulo de regulación para mejorar la seguridad sobre todo en el entorno urbano.
- Suspensiones: tras las diferentes pruebas fuera de asfalto, KYMCO España ha solicitado ajustes específicos con el objetivo de que las suspensiones absorban aún más las irregularidades premiando el confort, más acorde con el posicionamiento crossover del modelo.
- Asiento: mantiene la estética original, pero su espumado interno ha cambiado y ha dado así un gran salto en confort gracias a esta mejora y a los nuevos ajustes en los amortiguadores. El cofre mantiene su capacidad para 2 cascos integrales.
La versión 350 cc está equipada con el sistema de control de tracción KYMCO que trabaja en sintonía con el sistema de antibloqueo ABS. El TCS se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar.
Tanto la variante de 125 cc como la de 350 cc cuentan con un tablero digital LCD que mejora la legibilidad en todas condiciones; también incluyen sistema Keyless o sin llave para una mayor comodidad, actuando sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. Toda la iluminación está formada por diodos de LED y el piloto encontrará dos ranuras USB para cargar dispositivos, una en la carcasa frontal del manillar y otra en la guantera izquierda.
La gama DTX 2022 de KYMCO estará disponible en nuestro país a partir del mes de marzo, y se podrá elegir entre cuatro colores: verde, gris, grafito mate y naranja brillo. Kymco España no ha revelado todavía su precio.
Leer también: Venden una exclusiva Ducati 998 Matrix Reloaded a un precio sorprendentemente normal