![]() @todocircuitoweb |
Si últimamente ya es casi imposible encontrar una Ducati 998 de segunda mano, comprar una de las 250 unidades de la versión Matrix fabricadas en el año 2004 es toda una odisea, y si además eres capaz de encontrarla a un precio más o menos lógico alejado de su burbuja, entonces te ha tocado la lotería.
Cualquier ducatista confeso conoce perfectamente la escena de la persecución de la película Matrix Reloaded, estrenada en el año 2003. Trinity, el personaje que encarna la actriz Carrie Anne Moss, circula a toda velocidad sobre una Ducati 996 de color verde para ayudar a Neo a salvar al Creador de Llaves, esquivando coches y agentes enemigos con algunas maniobras imposibles que solo pueden llevarse a cabo en el mundo de Matrix.
En aquel momento, ver una Ducati 996 verde fue un auténtico 'shock' para los amantes de las deportivas italianas, acostumbrados al clásico rojo del fabricante boloñés y también al amarillo utilizado en algunas de sus máquinas; el interés que despertó aquella 996 utilizada en la segunda película de la saga Matrix animó a Ducati a lanzar, ya en 2004, una versión de la 998 bajo este nombre y en edición limitada.
La saga 998 se mantenía fiel al estilo visual ideado por Massimo Tamburini con la primera 916 creada diez años antes, pero el motor cambió para dejar atrás el Desmoquattro y optar por el exitoso Testastretta -cabeza estrecha- que más tarde acabarían usando también la 999 y la 1098, un propulsor con el que Ducati ganó en fiabilidad y además incrementó la potencia de la 996 de los 112 cv a los 123 cv de la 998.
Esta versión Matrix se limitó a un total de 250 unidades, todas caracterizadas por el patrón de pintura verde empleado en la película, incluyendo además su número de serie de tirada exclusiva. La unidad de la que hoy os hablamos se vendió inicialmente en EEUU en el año 2004 por un precio de 15.985 dólares, aunque luego hubo que sumar otros 3.000 dólares adicionales al incluir un sistema de escape completo Termignoni y una cúpula de mayores dimensiones.
Esta 998 Matrix acabó siendo subastada en Las Vegas en 2009 y fue a parar a manos de un coleccionista británico dueño del concesionario MIS Motorcycles, ubicado en Newark (Reino Unido), que ahora ha decidido ponerla también a la venta. La moto está totalmente de origen a excepción de las manetas de freno y embrague, y cuenta con poco más de 25.000 kilómetros en su marcador. Su estado de conservación es realmente bueno para tratarse de una moto que pronto cumplirá dos décadas de vida, y lo único reseñable son algunos arañazos en el depósito y en el panel derecho del carenado.
Leer también: Axiis Liion, una brutal supermotard con más caballos que kilos de peso
¿Su precio? Posiblemente te sorprenda: este concesionario británico pide 13.500 libras por esta 998 Matrix, 16.200 euros al cambio, un coste nada descabellado si tenemos en cuenta que por ese dinero no puedes comprar en España ni una 998 estándar. Al estar ubicada en Reino Unido, es relativamente fácil hacerte con ella siempre y cuando el papeleo derivado del Brexit no te complique demasiado la vida. Si te interesa, puedes contactar con el concesionario a través de su web www.misukltd.com.