![]() @todocircuitoweb |
Uno de los rookies del Mundial de MotoGP más sonados para esta temporada es Raúl Fernández. Y, afortunadamente, lo es por tratarse de un piloto joven y talentoso y no por otros hechos o polémicas. De hecho, este año, la apuesta de las grandes fábricas por los rookies demuestra una vez más que una nueva hornada de pilotos con estilos, actitudes y aptitudes diferentes viene a inundar el paddock del Mundial, y uno de los pilotos de los que se espera mucho es Raúl Fernández, de quien en KTM sospechan que se lo quitarán de las manos tan pronto como puedan.
El propietario del equipo Tech3-KTM del que Fernández forma parte, Hervé Poncharal, ya ha dejado caer una lanza a favor del piloto español, eclipsando al rookie y haciendo su apuesta por él y no tanto por Remy Gardner (que también), de quien esperan grandes resultados.
Y que esas palabras vengan de alguien como Poncharal significan bastante, ¿verdad? Será el cuarto año del francés con KTM, y todavía le quedan otros cinco, hasta 2026, cuando se espera ceda el liderazgo de KTM a su hija Mathilde, pero lo auto ya es una vida dedicada al motociclismo.
Atrás queda la desilusionada temporada 2021 con la marcha de sus dos pilotos, Petrucci y Lecuona. Algo no funcionaba bien en esa relación, así que decidieron traer sangre nueva… Y vaya dueto: entre Gardner y Fernández se hicieron con 13 de las 18 carreras de Moto2 la pasada temporada. Talento hay por un tubo, y según dice Poncharal a Speedweek, tienen "dos pilotos de increíble talento en el equipo".
Las predicciones serían muy prematuras, con Gardner recuperándose de las muñecas y Fernández más de lo mismo después de una caída muy fea en Lombok a más de 200 km/h: "¿Que cuál de nuestros dos pilotos estará mejor situado en el campeonato después de cuatro o cinco carreras? No puedo responder a esa pregunta. Es muy difícil decirlo. Pero supongo que Remy y Raúl se adaptarán rápidamente a la categoría de MotoGP. Será interesante ver su posición en comparación con los otros tres novatos. Y también será interesante ver cómo se comparan con Brad Binder y Miguel Oliveira del equipo Red Bull KTM".
Sin embargo, sus palabras dejan entrever que el piloto español tiene 'algo más' para el directivo francés: "Raúl es un diamante en bruto; es el tipo de talento que no sale todos los años. Todo el mundo quería ficharlo para 2022, tenía ofertas de muchísimos fabricantes. Estas ofertas comenzaron ya en primavera. Casi todos ellos se pusieron en contacto con él; su dirección me lo confirmó. Y no creo que eso cambie en la próxima temporada. En cuanto empiecen las carreras, Raúl volverá a ser asediado por las demás fábricas, porque su talento es indescriptible".
Leer también: Darryn Binder: "Siento que aún me queda mucho por aprender"
Eso sí, con los ojos puestos en Binder y Oliveira: "Veremos qué nivel alcanzan Remy y Raúl porque este año tenemos un campo increíblemente competitivo. Nuestro verdadero punto de referencia serán Brad y Miguel. Llevan motos idénticas y sabemos que ambos han ganado carreras de MotoGP. Sabemos que pueden luchar por el título si todo funciona bien. Así que tenemos que ver dónde estamos en comparación con ellos. Si estamos cerca de ellos, no estaremos lejos de los resultados de los cinco primeros".