NOTICIAS

"Stoner enmascaró los problemas de la Ducati con su inmenso talento", afirma Pirro

Publicado el 20/02/2022 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si hay un hombre que conoce a Ducati de primera mano, mucho más allá del equipo técnico y la directiva, ese es Michele Pirro. El piloto probador de Ducati cumple 10 años en la marca de Borno Panigale y ha pasado su mano por todas las Ducati desde la Desmosedici GP13, participando incluso en Grandes Premios prácticamente durante todas las temporadas desde entonces... Tal es su amor por las máquinas italianas que además de ejercer su labor cobo probador en MotoGP para la marca boloñesa, también lleva años corriendo el Campeonato Italiano de Superbikes con las distintas evoluciones de la Panigale para mantenerse en forma y no perder la dinámica de la competición.

Ahora prepara su carrera más larga, la de ser padre cuando su mujer de a luz en los próximos meses... Hasta el día de hoy, sin duda que la única espina que tiene clavada el piloto de Apulia es la de que su casa preferida, Ducati, no haya ganado aún un título mundial desde entonces.

En una reciente entrevista al portal GPOne, Pirro no esconde estos diez años de alegrías, risas, y un eterno agradecimiento por tanta confianza, unos años que han dado mucho de sí para conocer muy profundamente los entresijos del box de Ducati.

Tanto es así que el probador revela ahora que la llegada de Gigi Dall’Igna le causó un profundo... Odio, literalmente: "Yo diría que al principio le odiaba, porque había algunas diferencias entre nosotros. Básicamente, yo quería correr y él quería que yo fuera piloto de pruebas. También fui a Guidotti para pedirle que persuadiera a Gigi para que me dejara correr. Con la llegada de Stoner pensé que era el momento adecuado para volver a las carreras, pero no. Obviamente, Gigi nos vio durante mucho tiempo y dejarme probar la moto fue la elección correcta. En los últimos años Gigi ha dado mucho al proyecto de Ducati y los resultados se han visto".

El mérito de hacer una Ducati accesible y competitiva empezó con Casey Stoner, que dio con la tecla para conocer a fondo las dificultades desde la Ducati Desmosedici GP7 y hasta la GP10: "Desde la Ducati de Stoner hasta hoy, diría que Ducati ha cambiado mucho. Casey fue quien enmascaró los problemas de la moto, superó las dificultades, gracias a su extraordinario e inmenso talento. Hasta la fecha, Ducati se ha convertido en una moto para cualquiera, de hecho hemos visto ganar a Pecco, Miller y Martín, así como a Dovizioso, Petrucci y Lorenzo, pero también con podios de Zarco y Bastianini. Creo que Stoner hizo de la Ducati una moto sencilla y rápida".

2017 fue uno de los años más tensos en Ducati, cuando la Ducati que llevaba Dovizioso empezó a dar los frutos esperados y casi llega el Mundial: "Hay una relación con Dovi que más allá de la pista, de hecho estuvo entre los invitados a mi boda en diciembre. Con él realmente estuvimos a un pelo del título, estuvo a muy poco, pero estaba Márquez. Lo sentimos mucho en 2017, porque ese año lo dimos todo".

Leer también: Jenny Anderson, la joven promesa de Honda que "nunca imaginó" trabajar como ingeniera de Márquez

Otro piloto que ha pasado por el sillín de la Ducati fue Lorenzo, con quien Ducati no escatimó en gastos, dice Pirro"Con Jorge, en cambio, se había hecho una inversión importante por parte de Ducati. A su lado aprendí mucho y pienso que hicimos un gran trabajo de desarrollo, poniendo mucho material a su disposición. Jorge me hizo trabajar bien, pero él también ganó con Ducati".

Tags: Michele Pirro, Ducati, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.