NOTICIAS

Sí, han inventado un búnker para guardar tu moto

Publicado el 19/02/2022 en Novedades

TCRedacción 
@todocircuitoweb

¿Te imaginas guardar tu moto en una especie de búnker subterráneo dentro de tu garaje? Bueno, pues una empresa británica lo ha patentado y sacado a la venta, y está causando sensación entre el mundo de los moteros. Se sobreentiende que necesitas un garaje para ello, pero claro... A pesar de tener un garaje, el riesgo de que te roben y birlen la moto dentro del mismo sigue existiendo... Así que ahora el siguiente nivel es tener un búnker para guardar tu preciada amiga de dos ruedas, al más puro estilo de James Bond.

Esta genuina idea viene desde Reino Unido, un país en el que el robo de motos es uno de los quebraderos de cabeza de todos los dueños de estas máquinas de dos ruedas... Hace pocos años la media se situaba en unos 44 robos de motocicletas al día en Inglaterra, una auténtica locura que ha llevado a un padre y un hijo a idear y traer al mercado literalmente un búnker para que nadie robe tu moto nunca más.

Bajo la empresa Bault SOS, este padre e hijo han formado equipo, creando un innovador contenedor que asciende desde el suelo hasta la superficie y queda sellado. Empezaron a idear este búnker en 2019, cuando sacaron adelante la empresa e iban documentando gráficamente todo el proceso: desde la compra del metal, maquinaria, fabricación e instalación del modelo...

En ese mismo año, en un taller de Stockton-on-Tees fabricaron el primer modelo de caja metálica. De hecho, acumulan 26 GB de grabaciones de todo el proceso para quienes lo quieran consultar en su página web. Ambos, padre e hijo, trabajan en la industria off-shore británica (dedicada a plataformas petrolíferas y de gas), y en su tiempo libre aprovecharon para idear y sacar adelante esta idea de bóveda subterránea.

Sea como fuere, el novedoso sistema requiere de una bóveda gigante en la que va incrustado este búnker. Una vez instalado bajo tierra, sube y baja mediante un sistema hidráulico para meter la moto, que soporta hasta un peso de 1.000 kg. El principal objetivo es que la moto no esté a la vista de quien entre al garaje, y, por otro lado, hacer que sea imposible moverla aunque se pueda levantar la tapa, ya que va anclada al suelo metálico con unos sistemas de seguridad.

Naturalmente, hay que cavar un foso profundo para poder instalar todo el búnker, que además de todo esto, también necesita un motor eléctrico para subir y bajar la tapa automáticamente. El problema viene a la hora de hablar de costes y trabajo a realizar; en la documentación que han dejado en su web, Bault SOS señala que tuvieron que cavar unas 15 toneladas de suciedad y escombros para poder instalarlo en su propio garaje.

Leer también: Casey Stoner: "Algunos fans de Rossi intentaban tirarme del scooter para no correr el domingo"

Y ya puedes elegir bien la que será tu casa por el resto de tu vida, porque será prácticamente imposible sacarlo, transportarlo y hacer la misma obra para instalarlo, además del hueco que dejaría en tu actual garaje. A pesar de estos inconvenientes, no hay ningún precio predefinido. En su web sólo señalan que hay que pedir un "presupuesto" para cada cliente en particular... ¿Llegará a España esta revolucionaria, pero a la vez enrevesada idea?

Tags: motos, seguridad.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.