![]() @todocircuitoweb |
PARS (Paralyzation System), el sistema patentado y desarrollado en España que sirve para frenar el cuerpo de un motorista en caso de caída, ya está a la venta en nuestro país. Pensando principalmente para usuarios de motocicletas, PARS evita en gran medida que el cuerpo del motorista se salga del asfalto tras una caída, evitando choques con obstáculos fuera de la vía (guardarraíles, farolas, bordillos, señales de tráfico), y en caso de producirse hacerlo, con mucha menos violencia.
PARS está compuesto por unas piezas (5 ó 7) que se pueden colocar en cualquier traje de moto. Van situados en los principales puntos de contacto entre el asfalto y el piloto, y existen dos kits distintos: Pars Remove, con adhesivos de doble cara, y Pars Cosido, que el cliente puede coser directamente en su equipación.
Cuando un motorista pierde adherencia en su moto y cae no solo recibe el golpe contra el asfalto, sino que se enfrenta a cualquier obstáculo que pueda encontrar mientras desliza, sea un muro, un seto o como no, el peor enemigo de los motociclistas, los guardarraíles.
En este momento es cuando PARS entra en acción pudiendo frenar la distancia de deslizamiento del cuerpo en hasta un 49%, evitando así posibles golpes con los objetos que nos encontramos fuera de la calzada y reduciendo las posibles quemaduras provocadas por el arrastre. Las piezas están fabricadas en Italia por unas de las empresas especializadas más importantes de Europa, KROS TECHNOLOGY
Terminar bajo un guardarraíl a 15 km/h o 45 km/h puede significar el perder un brazo o no, y tres metros terminar en las ruedas de un camión. En el gráfico que encontrarás a continuación, puedes ver los resultados de las pruebas realizadas con y sin PARS:
Para un adulto de 85 kilos en una caída a 90 km/h, PARS llega a reducir la distancia en 49.3%, es decir, pasamos de 45 metros a 22.1 metros en condiciones de seco.
Pars puede ser instalado en ropa de Cordura y monos de cuero/piel, tanto con el sistema REMOVER o usando sus kits de cosido. Ambos están diseñados para no desprenderse de la ropa, al igual que las deslizaderas, parches cosidos, etc. que llevamos habitualmente en nuestra ropa de moto. El kit Pars Remove (con pegatina) se puede comprar a partir de 69,90 euros, mientras que el Kit Cosido arranca en 52,90 euros. Puedes adquirir PARS a través de su página web oficial www.pars.es.
Leer también: Lucy Glöckner, la Reina del Pikes Peak y de la Resistencia, deja las carreras
Un vídeo explicativo de cómo funciona PARS: