![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales y su Aprilia están listos para arrancar la temporada 2022 de MotoGP dentro de tres semanas en Losail. El piloto de Roses vuelve a España con la tranquilidad de haber completado el extenso programa de pruebas que los de Noale habían previsto para este último test de Mandalika, donde Maverick ha ocupado la octava posición en la tabla combinada de los tres días separado de Pol Espargaró, el más rápido del test, por cuatro décimas de segundo.
El dorsal #12 no quiere anticipar ningún resultado de cara a la cita inaugural de Losail, una pista en la que ya ha ganado carreras con la Yamaha y que siempre se le ha dado particularmente bien al español; sin ningún test privado programado de aquí a Qatar -Aprilia es la única fábrica con concesiones-, Maverick aprovechará estos días para ultimar su preparación física en casa y disfrutar de algo de tiempo en familia junto a su mujer y su hija.
Aquí tienes un amplio resumen de todo lo que dijo Viñales antes de marcharse de Indonesia.
Mucha información recopilada en Mandalika, además muy útil: "Han sido tres días muy positivos para nosotros. He entendido muchas cosas de la moto, incluso con los problemas que hemos tenido por las condiciones de la pista, ha sido útil para ver la reacción de la moto. Todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora ha ido en la dirección correcta. Aunque los test no es lo más importante, hay información que no se puede recopilar durante un fin de semana de carreras. Sin tener el feeling perfecto con la moto ya estoy en el top 5, así que todo pinta bien".
La RS-GP 22 todavía tiene secretos para él: "Tengo la sensación de que todavía no lo he dado todo con esta moto, creo que todavía podemos mejorar en términos de aerodinámica, pero creo que no tendremos todo bien claro hasta que pasen las primeras carreras. Todavía tenemos algunos problemas de grip, pero los resultados que hemos conseguido aquí y también en Sepang demuestran que nuestro ritmo de carrera es bueno".
Aspira a todo con Aprilia: "Mi sueño es ganar también con esta moto, sería el único piloto en la historia que ha ganado con tres marcas distintas, y llevar a Aprilia a la victoria es uno de mis objetivos. Pero antes de nada, hay que ser realistas y seguir trabajando para perfeccionar esta moto. Tengo los pies en el suelo, será un trabajo difícil y duro".
Aprilia será la única fábrica que este año tendrá libertad para organizar test privados con sus pilotos oficiales: "Es algo que me da tranquilidad, el hecho de tener más test disponibles y que todo haya salido bien en estos test me permitirá trabajar con un poco más de tranquilidad para mejorar la moto. También es un reto personal, yo estoy mejorando con esta moto y el equipo también está aprendiendo lo que necesito, así que en general estoy muy satisfecho por cómo va todo".
No habrá más test hasta después del GP de Indonesia: "Antes de Qatar no será posible, logísticamente la moto no puede hacer dos viajes y estar a tiempo en Losail, pero seguro que más adelante, antes de viajar a América, haremos más test. Necesitamos hacer más pruebas, las necesito para entender mi potencial y el de la moto. Qatar es una pista que me gusta y que conozco muy bien, espero comenzar allí el año con buna nota. Si no lo consigo, eso significará que tendremos que trabajar mucho más".
Leer también: Aleix Espargaró: "No tiene sentido hacer tres días de test en el mismo circuito"
Qué le pediría a la Aprilia RS-GP 22: "Constancia en su rendimiento, sin ninguna duda. Mi deseo es tener una moto que pueda dar lo mejor en todas las pistas, porque hacer bien una carrera y luego hacerlo mal en la siguiente al final acaba teniendo un impacto negativo en mí como piloto".