NOTICIAS

Lucy Glöckner, la Reina del Pikes Peak y de la Resistencia, deja las carreras

Publicado el 14/02/2022 en Otros Campeonatos

/Lucy-Glockner-353.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Lucy Glöckner, la mujer más rápida del mundo al manillar de una superbike de 1000 cc, ha anunciado su retirada del mundo de las carreras a los 31 años de edad. Para muchos, el nombre de Glöckner -apodada como Lady Lucy- les sonará por sus éxitos en la subida al Pikes Peak, pero su palmarés va mucho más allá e incluye hitos como el de ser la primera mujer que sube a lo más alto del podio de las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia.

Hija de un piloto profesional, Lucy empezó a competir en el año 2000 dentro del campeonato ADAC Mini Bike Cup. Ganó varias carreras al manillar de una Honda Production Racer RS, un éxito que le permitió saltar al Campeonato Alemán de Motociclismo en la clase de 125. Tras sumar experiencia en 250 cc, Glöckner pasó a competir en la Copa Yamaha R6 Dunlop durante dos temporadas, logrando el subcampeonato en su segundo año. También probó suerte en la Red Bull Rookies en 2007, el año en el que Johann Zarco ganó esta popular copa de promoción.

Gran parte de su trayectoria profesional la pasó en el IDM Superstock alemán, donde se convirtió en la primera mujer que consigue ganar dos carreras en un mismo fin de semana, concretamente en el Circuito de Zolder, Bélgica. En 2015 estuvo a punto de ser campeona de Alemania en Superstock 1000, luchando de forma constante en todas las carreras hasta acabar subcampeona.

A partir de 2015, Lucy Glöckner empezó a interesarse por el mundo de la Resistencia, aunque no fue hasta 2017 cuando consiguió su primera oportunidad mundialista, alcanzando una cuarta posición en la Bol D'Or junto al equipo NRT48 de Superstock. En 2019, ya en las filas del Team Gert56 al manillar de una BMW S 1000 RR, estuvo a punto de proclamarse campeona del mundo de resistencia en la categoría de Superstock junto a sus compañeros tras empatar a puntos con el MOTO AIN, el equipo que se llevó el título. En 2020, Lucy volvió a ampliar su gran palmarés siendo la primera mujer que gana las 24 Horas de Le Mans (Superstock) junto a los integrantes del GERT56 by GS YUASA.

Glöckner siempre ha sido una mujer abierta a cualquier reto. En 2020 anunció su intención de correr la cita alemana del Mundial de Superbikes en Oschersleben como wildcard, un debut que finalmente no se produjo a causa de la anulación de la carrera por culpa de la pandemia de coronavirus.

Lucy-Glockner-353545.jpg

Dos años antes, en 2018, aceptó el reto de subir la montaña del Pikes Peak, convirtiéndose en el mejor piloto debutante de aquella edición con un tiempo de 10 minutos y 21 segundos. La piloto alemana regresó de nuevo en 2019, esta vez para ganar en su categoría (Exhibition Powersport) sobre una BMW S 1000 R, logrando además el segundo mejor tiempo de toda la parrilla con un crono de 9 minutos y 58 segundos, el más rápido jamás establecido por una mujer en el Pikes Peak.

Ahora, después de llevar dos décadas compitiendo al máximo nivel, Lucy Glöckner ha decidido parar. El año pasado ya se lo tomó con mucha tranquilidad, y después de un largo periodo de reflexión, ha decidido dejar de competir ahora que ha conseguido todos los objetivos profesionales que se había marcado, destacando por encima de todos su victoria en Le Mans. 

A través de una carta que ha compartido en sus redes sociales, Lucy ha informado a todos sus fans de su decisión de colgar las botas, aunque ella seguirá participando como monitora en los cursos de pilotaje que la empresa alemana Hafeneger Renntrainingen organiza por toda Europa, un trabajo que ya lleva desempeñando desde hace tiempo.

Lucy-Glockner-353545.jpg

A continuación reproducimos la carta de despedida de Glöckner:

"Últimamente he estado mucho en silencio. Muchos de vosotros estabais sorprendidos por no saber nada de mí. Me gustaría informaros de que hoy anuncio de forma oficial mi retirada. Mi amor por las carrera empezó con 7 años cuando mi padre me construyó mi primera moto. No tenía más opciones, Lucy + motos = vida. La gasolina pasó a ser el elixir de mi vida. Para mí ya no existía el colegio, los exámenes no me importaban, no había un sólo fin de semana en el que no me subiera a la moto.

He logrado éxitos con los que muchos sólo sueñan. Por ejemplo mi fichaje por el equipo dde resistencia Gert56 Team, con el que hemos logrado cosas importantes, ¡casi no puedo ni nombrarlas! Todos habéis sido una familia para mí, he estado muy cómoda con todos vosotros y he podio ser yo misma. También recuerdo mi viaje a EEUU para participar en la legendaria carrera Pikes Peak. Nunca podré olvidar todas estas experiencia.

Sin embargo, también he sido testigo de algunas experiencias terribles, sin duda el lado oscuro del motociclismo. De todos modos es un mundo increíble, y lo que te da es imposible encontrarlo en cualquier otro sitio.

Leer también: Ducati presentará tres nuevos modelos: Panigale V4 SP2, V4 R 2022 y... ¿su pimera eléctrica?

Después de tantos años, estoy cansada. Estar sometida a esta presión durante años hace mella, y habiendo cumplido 30 años en 2020 no puedo decir que ya sea una chavala. Los que me conocen saben lo ambiciosa que soy. Para mí, es victoria u hospital. ¿Y cómo te puedes retirar de un modo bonito? Creo que estando en tu mejor momento es cuando debes parar. Tras ganar la última carrera del Mundial de Resistencia en Le Mans, he alcanzado la punta del iceberg. Es la culminación a mi exitosa carrera como piloto".

Tags: Lucy Glöckner, piloto, mujer, pikes peak, resistencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.