NOTICIAS

Jorge Martín: "Me he salido 30 cms. de la trazada y me he caído, la pista estaba peligrosa"

Publicado el 11/02/2022 en Mundial de Motociclismo

JorgeMartinMandalika.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Martín sigue domando su nueva Ducati GP22. El madrileño cerraba la primera jornada de test en Mandalika en la décima plaza, a casi nueve décimas del mejor registro del viernes establecido por Pol Espargaró, y lo hacía con una caída leve en la última hora del entreno y lo que es más importante para Martín: ha podido confirmar que la nueva Desmosedici funciona mejor de lo esperado en Indonesia.

El piloto del PRAMAC Ducati ha calificado el día de "locura" por las condiciones que ha presentado la pista de Mandalika, completamente cubierta de barro a causa de la lluvia constante y torrencial que ha estado descargando agua sobre el circuito durante toda la madrugada del viernes y que ha obligado a la FIM y a Dorna a parar la tanda durante una hora y 45 minutos para permitir a los operarios del circuito limpiar la pista con camiones.

"Ha sido una locura de días por las condiciones de la pista, lo bueno es que hemos podido mantenernos en pista y poco a poco ha ido mejorando", explicaba Martín a la prensa tras acabar su viernes. "Al final tenía mucha confianza, si ibas por la trazada correcta podías ir muy rápido, el problemas es cuando cometes un pequeño error, que pierdes toda la vuelta, porque no puedes irte largo, de lo contrario te caes. De hecho yo me he salido 30 centímetros de la trazada y me he caído, he perdido el tren delantero. Creo que el grip con la pista limpia es bueno, pero por ahora es difícil pilotar aquí, y poco peligroso. Espero que mañana mejore".

El piloto español asegura que el trazado de Mandalika, con un segundo sector lleno de curvas muy rápidas, se adapta bien al prototipo de Borgo Panigale: "Me ha gustado el trazado. Pensaba que no iba a ser un circuito para las Ducati antes de venir, pero en cuanto he salido a pisto he visto que era muy competitivo, he estado siempre en las posiciones de cabeza desde el primer libre. Creo que las Ducati pueden hacer aquí un gran trabajo, es una buena pista para nosotros porque podemos entender cosas en las que sufrimos en otros circuitos. Estamos mejorando y más cerca de nuestro objetivo".

JorgeMartin-2022-34554.jpg

Respecto a la decisión de obligar a los pilotos a rodar durante 20 vueltas para limpiar bien la trazada -muy criticada por Aleix Espargaró-, Martín opina que no es el método más lógico, pero también entiende que no había más opciones: "Hubo una reunión, pero yo no estuve. No sé de qué hablaron exactamente, pero cuando volvieron nos hicieron salir a rodar, era obligatorio hacer al menos 20 vueltas antes de las 15:00, así que salimos todos a rodar. No creo que fuese el modo más lógico, pero sí el más rápido. Al final no estuvo mal, pero yo tuve esta pequeña caída al final del día. Al principio la pista estaba peligrosa, pero al final no ha sucedido ninguna locura".

Leer también: Pol Espargaró: "La moto está siendo rápida aquí a una vuelta y también en ritmo"

Por último, sobre su estado físico, el piloto madrileño asegura estar como un roble y sin secuelas de su última intervención en la pierna y en el brazo para retirarle las placas y tornillos que le insertaron los cirujanos tras su caída en Portimao: "Pensaba que iba a ser muy físico, pero no sé si es porque estoy en muy buena forma, pero no me he cansado, he hecho varias tandas largas. Normalmente en Malasia hacemos tandas de 3 ó 4 vueltas, aquí podía hacía 7 u 8 sin problemas. El último día intentará hacer un simulacro de carrera. La nueva Ducati es más fácil de llevar, disfruto mucho con esta moto porque es menos física. Creo que en circuitos donde antes sufría ahora tendremos más potencial".

Tags: Jorge Martín, MotoGP, Mandalika, Test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.