NOTICIAS

Pol Espargaró: "La moto está siendo rápida aquí a una vuelta y también en ritmo"

Publicado el 11/02/2022 en Mundial de Motociclismo

/PolEspargaro-2022-423554.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La primera toma de contacto de Marc Márquez y Pol Espargaró con el trazado indonesio de Mandalika ha sido bajo una intensa humedad. Debido a fuertes lluvias que han caído durante la noche, los 4,3 kilómetros del circuito han estado mojados durante el inicio de la jornada, acumulando además mucho barro sobre el asfalto.

Los dos pilotos del equipo Repsol Honda han sido de los primeros en salir a pista, completando un buen número de vueltas antes de que haya aparecido una bandera roja. Esto ha servido para que los servicios del circuito limpiaran el asfalto del circuito de Mandalika y, acto seguido, se ha actualizado el horario del test una vez la pista ha estado en condiciones óptimas para volver a la acción.

Durante las dos últimas horas, las condiciones han sido más estables y esto ha permitido que los pilotos hayan dado muchas vueltas por la tarde. Pol Espargaró ha enfocado el primer día en Mandalika desarrollando paulatinamente su pilotaje, aumentando su velocidad en varias vueltas a medida que ha mejorado el clima y las condiciones de la pista.

A las puertas de cerrar la primera jornada de test, el esfuerzo de Espargaró se ha visto recompensado cuando ha ido mejorando sus tiempos hasta que, en su penúltima vuelta, el piloto del equipo Repsol Honda ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 466 milésimas. Esta marca le ha permitido acabar el primer día de test siendo el piloto más rápido.

"Es importante empezar bien, pero sólo es el principio", matizaba Pol tras bajarse de la moto al cierre de la primera jornada de test en Mandalika. "Está claro que estamos contentos con los resultados, la moto está funcionando, aquí se está mostrando rápida a una vuelta y también a nivel de ritmo, pero sólo estamos en el primer día. Mañana los tiempos van a mejorar mucho, y el domingo más. Si el tiempo no cambia tanto como hoy será mucho mejor". 

PolEspargaro

Las sensaciones de Pol con la Honda 2022 siguen siendo excelentes, y aunque está convencido de que su 1'32.466 pude mejorarse mucho, no sabe dónde está el límite aún: "El problema es que no lo sabes hasta que pones el neumático nuevo y sales. El circuito va mejorando por momentos, después de las dos primeras horas el asfalto ya tenía algo más de goma, aunque al comienzo del día estaba muy sucio. A medida que ha ido avanzando el día, la pista ha mejorado mucho. Es difícil predecir ahora cómo estará la pista, cada vez que sales aquí a hacer un time-attack te sorprendes porque el tiempo sale mejor de lo que esperabas. Al final es cuestión de limpiar bien la pista, los tiempos seguirán bajando mañana y pasado mañana".

Leer también: Marc Márquez: "Los camiones mueven la suciedad, había que rodar y rodar con motos"

Para Pol, el de Mandalika es un circuito "bonito" que combina sectores lentos y otros rapidísimos: "Me gusta. Es bastante rápido, y eso hace que la vuelta sea muy corta, muy rápida. Si la pista se limpia podremos estar cerca del 1'29. Un circuito que puedes hacer en menos de 1'30 es muy rápido, eso quiere decir que la velocidad media es muy alta. Hay sectores en los que la moto es muy lenta, pero otros como el T2 y el T3 que son muy rápidos. Tiene un poco de todo, creo que es bonito", valora el #44 de Honda.

Tags: Pol Espargaró, MotoGP, Honda, Mandalika, Test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.