NOTICIAS

Kenan Sofuoglu explica su inesperada presencia en los test de Jerez WorldSBK

Publicado el 27/01/2022 en Mundial de SBK

/KenanSofuoglu-MVAGUSTA.jpgFoto: Circuito de Jerez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los test del WorldSBK que está acogiendo el Circuito de Jerez Ángel Nieto desde el pasado miércoles cuentan con un inesperado invitado: Kenan Sofuoglu. El expiloto de 37 años no ha tenido más remedio que viajar a última hora hasta el sur de España tras enterarse de que su sobrino, Bahattin Sofuoglu, no ha podido trasladarse desde Turquía a Jerez por haber dado positivo en un test de COVID-19.

Cuando el MV Agusta Reparto Corse supo que la joven promesa turca no estaba disponible para este test, no dudaron en llamar a Kenan para ofrecerle la posibilidad de trabajar en la nueva F3 800 que pilotará su sobrino en el Mundial de Supersport 2022, una motocicleta de tres cilindros y 800 cc que podrá participar en el campeonato gracias al cambio de reglamento introducido este año por la FIM para dar vida al ya bautizado como Supersport Next Generation.

Pese a llevar más de tres años retirado del motociclismo profesional, Kenan demostró el miércoles que la velocidad que le ayudó a ganar cinco mundiales de Supersport sigue presente; el veterano piloto turco registró una mejor vuelta en 1:44.459, a algo menos de dos segundos el mejor tiempo establecido por el también piloto de MV Agusta, Niki Tuuli, líder del test en la categoría de Supersport con una marca de 1:42.862.

"Lo primero es que lamento mucho el positivo de Bahattin en coronavirus, porque necesitaba hacer este test, entender esta moto que es más grande", explicó Kenan al micrófono de WorldSBK.com tras finalizar el test del miércoles. "Tuve que decirle al equipo que Bahattin no podía venir, y al día siguiente el equipo me llamó de nuevo y me dijeron que necesitaban a alguien para probar la moto, '¿puedes hacerlo tú?', y les dije que vale, que me interesaba subirme a la MV Agusta porque en el pasado, cuando competía, estuve muy cerca de llegar a un acuerdo con MV Agusta, así que siempre me ha interesado saber cómo va la moto. Hoy he tenido la oportunidad de dar algunas vueltas con ella, y ha sido muy interesante".

Esta toma de contacto que Kenan mantuvo con la MV Agusta F3 800 fue suficiente para confirmar el cambio generacional que está sufriendo el campeonato, con motos más potentes y cargadas de una mayor electrónica que las hacen más parejas a las grandes motos de Superbikes: "He pasado muchos años corriendo con la Kawasaki de 600, y cambiar a esta moto es algo muy distinto. Estamos ante la nueva Supersport Next Generation, y creo que esto es muy bueno para los chavales más jóvenes que quieren subir a Superbikes, porque esta moto tiene mucha electrónica, es una moto en la que ya no usas el embrague para nada, la electrónica te ayuda mucho cuando entras con ella en la curva. Creo que será bueno para los pilotos más jóvenes, porque hasta ahora cuando subían a Superbikes pasaban un momento difícil, pero ahora con estas motos estarán más cerca".

Leer también: Ana Carrasco: "Estábamos mirando opciones en 300 y 600, pero han llegado cosas nuevas"

La MV Agusta no será la única máquina que probará Kenan Sofuoglu esta semana en Jerez. Manuel Puccetti, con el que guarda una excelente relación personal, le ha pedido al turco subirse a su ZX-6R de Supersport para recopilar algo más de información y probar los cambios introducidos en el sistema de frenos de la Ninja, una oferta que el turco de 37 años ha aceptado de buen grado: "Yo sigo rodando con motos por diversión, no lo hago ya con motos grandes, pero sí con otras más pequeñas. Manuel (Puccetti) me preguntó si podía dar algunas vueltas con la moto para probar los frenos nuevos, porque van a cambiar este año por un sistema nuevo, así que haré algunas vueltas con la MV Agusta y otras con la Kawasaki, voy a disfrutarlo y todos estarán contentos".

Tags: Kenan Sofuoglu, MV agusta, Circuito de jerez, supersport.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.