NOTICIAS

Dovizioso 22º en Sepang: "Soy incapaz de llevar la Yamaha como Quartararo"

Publicado el 06/02/2022 en Mundial de Motociclismo

/AndreaDovizioso2022.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Dovizioso no ha empezado con buen pie su nueva andadura en el WihU Yamaha RNF MotoGP Team. El de Forli ha tenido la oportunidad de probar en Sepang la nueva YZR-M1 2022 que pilotará este año en el Mundial de MotoGP, un prototipo a priori mucho más competitivo que la M1 que llevó el año pasado en el equipo Petronas y que correspondía a la versión 2019 del prototipo de Iwata.

El piloto de 35 años se marcha del test de Sepang con un discreto 1:59.284 como mejor registro personal, un crono que ha situado a 'Dovi' 22º en la combinada de los dos días a 1.1 segundos del mejor registro establecido por el también italiano, Enea Bastianini.

Dovizioso ha sido sincero durante su charla con la prensa, y ha reconocido que sigue sin ser capaz de modificar su estilo de pilotaje para pilotar la Yamaha, un prototipo que bajo su punto de vista sólo es efectivo llevándolo como lo hace el vigente campeón de MotoGP, Fabio Quartararo, cuyo estilo le resulta imposible de replicar en este momento.

No tiene confianza en la moto: "Hoy las sensaciones han sido mejores, pero no en la dirección que yo esperaba. Quizás podría haber hecho una mejor vuelta, pero no tenía la moto bajo control como yo quería para apretar con ella. Intento aprender todo lo posible sobre ella, pero al final me siento limitado, porque aunque sólo nos quedan detalles pequeños, no puedo rendir con la moto como me gustaría. Realmente es todo muy difícil, porque el único que es capaz de marcar la diferencia es Quartararo".

Los vicios que adquirió llevando la Ducati no le ayudan con la Yamaha: "Fabio ya demostró el año pasado que puede ser muy competitivo con la M1, pero como dije antes, cada moto tiene unas características distintas a las demás. Ahora mismo la situación es inusual, porque si piloto como lo hago habitualmente, todo se complica".

DoviziosoYamaha2022.jpg

No cree que la Yamaha 2022 sea una moto mala, pero no logra dar con la tecla: "Creo que la base de la M1 es sólida, pero hay algunas áreas un poco extrañas como el chasis en las que debemos concentrarnos. Hasta que no logremos dar un paso en ese sentido será complicado, porque el único capaz de llevar esta moto con un estilo concreto es Quartararo, no hay otras opciones. De momento soy incapaz de pilotar la M1 como Fabio, creo que es evidente".

Leer también: Jorge Martín: "Desde la presentación del equipo, Bastianini dice que soy su objetivo"

Tiene curiosidad de ver cómo le van las cosas en Indonesia: "Estoy feliz por intentarlo en otra pista, aunque no sé cómo nos irá. Hemos trabajado muy bien con los ingenieros, les ha transmitido toda mi información de un modo directo y claro. Tengo claro cuáles son las características de la Yamaha, pero me va a llevar tiempo. No sé si podremos solucionarlo todo durante el próximo test".

Tags: andrea dovizioso, sepang, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.