![]() @ADelgadoM |
La pretemporada 2022 ha comenzado con mucho trabajo para Jorge Martín. El piloto de Pramac Racing ha confirmado su buen estado de forma con una Desmosedici GP22 que todavía tiene que terminar de pulir algunos detalles para poder mejorar sus sensaciones con la moto de cara a Qatar.
Jorge Martín ha reconocido que todavía tiene que acostumbrarse a su nueva máquina, distinta a la GP21. La Ducati de esta temporada parece que tiene problemas con el grip trasero que todavía deben solucionar, un pequeño problema que no ha impedido a Martín conquistar el tercer mejor tiempo en la combinada de los dos días, rodando por debajo del récord absoluto de la pista y dejándose sólo 112 milésimas respecto al mejor del test, Enea Bastianini.
Al finalizar la jornada de test en Sepang, Jorge Martín ha hablado con la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Contento con su nueva moto: “Por supuesto. Cuando empezamos con una nueva moto, el nivel es muy bajo respecto al anterior. Lo pudimos ver con Enea en Valencia que terminó en el podio. La moto nueva es más lenta, pero creo que llegaremos a un buen nivel. Tiene mucho potencial. Estoy contento con el rendimiento de hoy y su ritmo de carrera. Pierdo mucho grip trasero, en el time-attack sufro. Toca seguir trabajando en Mandalika”.
Toca entender por qué pierde grip trasero: “Es una gran evolución. Hay cambios en la moto. Estoy mejorando y la dirección es buena. Sufro abriendo gas, toca entender por qué estoy perdiendo ese grip. Si conseguimos eso, seré más rápido”.
No le preocupa la presión de Bastianini por quedarse con una de las Ducati oficiales en 2023: “Intento estar un poco alejado de estos temas. Me he dado cuenta que Enea, desde la presentación del equipo, está diciendo que soy su objetivo y parece que está un poco obsesionado con el tema, pero personalmente sé el potencial que tengo, sé lo que hice el año pasado y sé lo que puedo llegar a hacer, no tengo problema. Estoy centrado en mi trabajo y en intentar sacar el potencial de esta nueva moto y si lo consigo estaré peleando delante”.
La relación en Ducati sigue igual: “Es un tema que no me preocupa. Obviamente, Enea va rápido, tiene una moto que funciona desde el principio y ya lo sabemos, eso no va a cambiar. Está claro que va a existir esa presión, la presión que va a tener Jack Miller, la presión que va a tener Enea, pero estoy muy tranquilo, no creo que ni mi pelea sea contra Enea ahora mismo, espero que la relación siga igual”.
Toca seguir entendiendo la Desmosedici GP22: “No pude probar la moto 2022 completa en Jerez y yo tampoco estuve muy fino para entender ciertas cosas. Está claro que es una moto muy diferente a lo de Valencia. Nos falta mucho grip, estamos trabajando en el set up y hemos tenido un problema electrónico. Es una pena, no tengo mal ritmo. Espero dar ese pasito en indonesia y ser mucho más competitivo en Qatar”.
Leer también: KTM decepciona en Sepang: "El resultado del test dice que estamos retrasados"
Mirada puesta en Mandalika: “En cuanto a tiempos puedes demostrar más ahora con la moto antigua, pero creo que la nueva tiene más potencial, solo necesitamos encontrar el grip trasero, es solo el segundo día y no hemos tenido mucho tiempo. Nos falta encontrar agarre atrás, seguro que en Indonesia tendremos tiempo de trabajar y encontrar cosas para ser más fuertes que el año pasado, que es el objetivo”.