![]() @todocircuitoweb |
Enea Bastianini ha dado la campanada en la segunda y última jornada de test IRTA oficial que hoy se ha celebrado en el Circuito de Sepang. Si ayer la lluvia respetó a los pilotos presentes en Malasia durante la jornada del sábado, hoy el agua ha hecho acto de presencia poco antes de las 16:00 de la tarde, un intenso aguacero que ha anticipado el final del día para la mayoría de equipos; sólo algunos pilotos se han quedado dando vueltas a la pista malasia con neumáticos de lluvia, la mayoría rookies que necesitan acumular kilómetros en estas circunstancias.
A diferencia del sábado, la mayoría de pilotos han dedicado las dos primeras horas de test del domingo a montar el neumático blando e intentar hacer un buen time-attack aprovechando que la temperatura ambiente todavía no era excesivamente elevada. Enea Bastianini, que este año corre bajo los colores del Gresini Racing, situaba su Ducati GP21 en la primera posición con un tiempazo de 1:58.131, un registro que el italiano establecía en su vuelta número 13.
El dorsal #23 no sólo ha mejorado el registro que ayer marcó Aleix Espargaró: también ha bajado en una décima y media el récord absoluto de Sepang establecido por Fabio Quartararo en el año 2019 (1'58.303), demostrando así lo bien que funciona la GP21 en manos de Bastianini, acostumbrado a llevar una GP19 hasta el curso pasado.
Muy cerca del italiano, a sólo 26 milésimas, ha terminado otro de los hombres destacados de estos entrenos IRTA: Aleix Espargaró. El de Aprilia ha vuelto a mantenerse en lo más alto de la tabla de tiempos, y al igual que Ena, marcó su mejor vuelta por la mañana, en su octava vuelta, firmando un 1:58.157 que también le permite ubicarse por debajo del récord de la pista.
El top 3 del domingo lo cerraba Jorge Martín, que después de terminar ayer muy atrás, hoy daba un paso adelante de gigante hasta bajar al 1:58.243, a poco más de una décima de su compañero de marca, Enea Bastianini; le sigue Alex Rins (4º +0.130), otro piloto que ayer también destacó en su vuelta rápida, y Maverick Viñales, que ha clavado exactamente el mismo tiempo que Rins (1:58.261) colocándose quinto al manillar de su Aprilia.
Pecco Bagnaia, 19º ayer, despejaba cualquier tipo de duda sobre el rendimiento de la nueva Ducati ubicándose en la sexta plaza, a 134 milésimas de Bastianini, con Fabio Quartararo 7º (+0.182) y Marc Márquez 8º (+0.201), en un día sin incidentes para el #93, que ayer se fue al suelo hasta en dos ocasiones. Johann Zarco (9º +0.282) y Pol Espargaró (10º +0.289) han sido los últimos en cerrar un apretadísimo top 10 con una decena de pilotos separados por menos de tres décimas.
Entre los rookies, el más rápido del domingo ha vuelto a ser Marco Bezzecchi. El piloto del Mooney VR46 Racing Team ha terminado 16º a poco más de medio segundo del mejor registro del día, mientras que Raúl Fernández lo hacía en la 19ª plaza (+1.049), Fabio Di Giannantonio 20º (+1.066), Remy Gardner 23º (+1.217) y Darryn Binder 25º (+1.726).
Antes de la llegada de la lluvia se han registrado un total de tres caídas: Joan Mir (curva 15), Álex Márquez (curva 2) y Marco Bezzecchi en la última curva de Sepang. Por fortuna, todos han salido ilesos.
Los equipos de MotoGP ya están desmontando sus boxes para empacar todo el material rumbo a Mandalika, sede del próximo test IRTA oficial del 11 al 13 de febrero.
Leer también: Rins sobre su futuro: "Si viene alguien a preguntar, le escucharemos"