![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir se muestra prudentemente optimista respecto al comportamiento de la Suzuki GSX-RR 2022, un prototipo que no cambia en exceso en comparación a la moto del año pasado y que, por del momento, se está mostrando muy equilibrado en todas las áreas. Hoy el balear ha terminado séptimo al cierre de la primera jornada de test en Sepang, separado del hombre más rápido del día, Aleix Espargaró, por casi siete décimas de segundo, lejos también de su compañero Alex Rins, que situaba su Suzuki en la tercera plaza a sólo una décima de la Aprilia oficial.
El piloto mallorquín no quiere alzar las campanas al vuelo antes de tiempo, por eso prefiere esperar a que terminen los test de Sepang y Mandalika antes de sacar conclusiones más sólidas. De momento, las mejoras que Suzuki ha llevado a Malasia y los dos chasis en los que trabajan ahora mismo parecen contentar al campeón de MotoGP en 2020, que resumía ante la prensa sus impresiones en este primer día de entrenos oficiales en Sepang.
Feliz, aunque no eufórico con la nueva Suzuki: "Día positivo, hoy ha sido un día para recuperar sensaciones sobre la moto, una vuelta al colegio. Estoy contento por cómo ha ido todo, hemos probado distintos chasis y el rendimiento de ambos ha sido bastante bueno, pero tenemos que elegir entre uno de los dos. Mañana tendremos más cosas interesantes para probar, el motor es un poco más potente, esto también ayuda. Es importante que esta noche ajustemos la electrónica de la moto para mañana, es algo en lo que hoy hemos sufrido un poco".
Las novedades que hoy han introducido obligan a trabajar mucho en la electrónica: "Tenemos que ajustar la electrónica porque hemos puesto la moto en pista y hemos empezado a cambiar muchas cosas. La base que tenemos de la moto es buena, pero ha sido difícil ponerlo todo en su sitio el primer día, es normal, hablo de cosas como el control de tracción, el freno motor... un poco de todo. Ahora hay que ajustarlo porque no hemos tenido tiempo. El setup de la moto no es el mejor ahora, pero es normal, no estoy preocupado por esto".
¿Esta moto solucionar los problemas de la GSX-RR 2021? "Es pronto para decirlo porque no hemos probado todo, cuando lo hagamos sacaremos conclusiones. Ahora mismo estoy contento, hoy probamos bastantes cosas. Será muy importante ver en este test en qué áreas hemos mejorado más y cuáles son nuestros puntos débiles de cara a la carrera. Mañana será un día importante, toca ajustar todo bien y seguir entendiendo la moto.Tenemos que ser optimistas, Suzuki ha trabajado bien. Mañana tenemos más cosas interesantes que probar, esto para el piloto es una motivación. Pero es pronto pare decir cómo nos sentiremos y si podremos luchar, yo confío en que sí, confío en el equipo. A ver qué podemos hacer".
Leer también: Marc Márquez: dos caídas "estúpidas" y una RC213V 2022 "que cambia muchísimo"
Mejorar en las clasificaciones del sábado sigue siendo uno de sus tareas pendientes: "Las características de la moto nueva son muy similares. El año pasado ya mejoramos un poco para poder luchar por las poles, y esto es importante, hay que seguir mejorando".