NOTICIAS

Quartararo: "No será más difícil ganar en 2022, con o sin Marc, no hay nada especial"

Publicado el 04/02/2022 en Mundial de Motociclismo

fabio quartararo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pese a que Fabio Quartararo es el vigente campeón de MotoGP, el piloto francés no siente que tenga la obligación de defender este año su corona. 'El Diablo' arranca el 2022 haciendo borrón y cuenta nueva, dejando casi en el olvido el que fue su primer entorchado en la categoría reina para centrarse en un nuevo curso que arrancará dentro de un mes bajo los focos del Circuito de Losail, esta vez con Marc Márquez en pista.

Quartararo afirma estar preparado para luchar contra el ejército de Ducatis, contra Marc y contra las Suzuki, siempre y cuando en Yamaha hayan encontrado esa velocidad máxima que le faltó a la YZR-M1 el pasado curso y que tantos problemas le dio al francés en los circuitos más rápidos.

Tras desvelar este viernes los colores de la Yamaha oficial con la que competirá este año, Quartararo atendió a la prensa y habló de sus expectativas ante la que será su cuarta temporada en MotoGP.

Sin presión por ser el campeón: "No creo que tenga una presión extra por haber logrado un suelo que tenía desde niño. Lo conseguí, es algo que la mayoría de pilotos no logran, así que no siento ningún peso adicional, es más una motivación porque ya sé lo que se siente al ganar el mundial y quiero experimentarlo otra vez. Por supuesto que todos estamos bajo presión, pero para mí no es algo adicional. Empiezo un año nuevo sin el título: para mí, no siento que tenga que defender el título, sólo tengo que ganarlo otra vez. Eso es todo. El año pasado es el año pasado, ahora es una temporada nueva para todos. No hay que defensa del título".

Descarta visita a un psicólogo: "Nunca he tenido problemas con la presión. La última vez que vi a un psicólogo fue en 2020, así que ha pasado mucho tiempo desde que vi a alguien. Creo que es muy importante para mí el hecho de tener la motivación, y no creo que haya ninguna presión extra, como dije antes. Cuando tuve problemas en el pasado fue porque me enfadaba muy rápido, y por eso vi a un psicólogo. Pero ahora nunca me cabreo por cosas pequeñas, a diferencia del pasado, y cuando se trata de presión siempre he sido bastante bueno, excepto cuando tenía 15 ó 16 años. Pero ahora no siento ninguna presión particular".

Sumi San, hasta ahora Proyect Leader de Yamaha en MotoGP, ahora se ha implicado más en el desarrollo de la YZR-M1 en Japón: "La petición que hice a Yamaha fue simple, necesito más velocidad máxima. No es cuestión de conocer a alguien o no, el problema no estaba dentro del box. Todos trabajamos como una familia y todos participan en la buena atmósfera que se respira. El hecho de que él me conozca muy bien no creo que vaya a cambiar nada, no necesito a nadie en Japón que me conozca bien, necesitamos a alguien que encuentre más potencia. Para él es evidente que será un cambio muy positivo, pero no creo que esto vaya a afectarnos a nosotros".

Elude preguntas sobre su futuro más allá de este año: "Estoy realmente concentrado en la temporada 2022 y los test. Tengo a alguien que ya está cuidando mi futuro, en quien confío, pero ahora no es el momento de hablar de mi futuro, solo del presente y el test. Así que veremos qué pasa en mi futuro, pero de momento estoy centrado en el presente y en luchar por conseguir los mejores resultados en 2022".

FabioQuartararo-534564.jpg

Irá a lo suyo en este primer test de Malasia: "No me fijaré en nadie, ya sea Marc, Bagnaia o cualquier otro. Hace tres meses que no me subo a la MotoGP, así que ante todo tengo que centrarme en mí mismo, ver lo rápido que seré y no centrarme en nadie mañana. Por supuesto, siempre nos fijamos en el mejor tiempo, pero no miraré particularmente a Marc, Pecco o cualquier otro. Solo miraré el mejor tiempo y dónde perdemos. Realmente no miraré a Marc aunque sé que es fuerte y sigue siendo un aspirante al título. Primero me fijaré en mí mismo, luego ya veremos en Indonesia".

Ser campeón de nuevo con un Marc Márquez en plena forma no cambiaría nada: "Sería la misma sensación, con o sin Marc. También podría decir que este año ya no está Valentino Rossi en la parrilla, así que para mí ganar en 2021 y en 2022 es lo mismo: no es más difícil ganar en 2022, con o sin Marc, no hay nada especial. Por supuesto, Marc es para mí un piloto que ha sido el más rápido y la referencia durante 10 años, más rápido que cualquier piloto, pero para mí, con o sin Marc, el título tiene el mismo sabor. Eso sí, ahora que está recuperado su objetivo será ganar el campeonato, y para eso está aquí, así que ya veremos".

Leer también: Joan Mir: "No reacciono del mejor modo a las críticas, a veces no me reconozco"

Es positivo que Márquez participe en los test de Sepang: "La verdad es que me alegro mucho por Marc porque tengo muy buena relación con él. Los últimos dos años han sido muy difíciles para él, y en cuanto recuperó su mejor nivel, volvió a lesionarse. Así que han sido dos años duros para él y estoy muy feliz de que haya regresado porque como siempre he dicho aprendí mucho de él en 2019 y creo que todavía tengo mucho que aprender. Así que me alegro de que haya vuelto".

Tags: fabio quartararo, motogp, yamaha, marc marquez.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 04 de Febrero de 2022 a las 16:47

Está claro que les va a ser un poco más difícil con Marc en forma, el año pasado nunca estuvo recuperado al cien por cien , así que con él en óptimas condiciones sólo ha ganado un tío , y ahora no está aquí .

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.