NOTICIAS

Rins: "Empieza un periodo en el que se hacen contratos nuevos, con Suzuki o con otras fábricas"

Publicado el 04/02/2022 en Mundial de Motociclismo

AlexRins-Suzuki-365364.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El 2021 truncó la progresión de Alex Rins en la categoría reina. Tras un debut condicionado por las lesiones en 2017, el catalán logró la quinta plaza final al término del curso 2018, una posición que posteriormente fue mejorando de forma progresiva (4º en 2019 y 3º en 2020) hasta que llegó el desastre de 2021, un curso plagado de caídas y de errores que relegaron al piloto de Suzuki a la 13ª posición final con un único podio en 17 carreras.

Con el inicio del 2022 a las puertas, y tras haber presentado este viernes en Malasia los colores de su GSX-RR, Rins está dispuesto a recuperar el nivel exhibido sobre el prototipo japonés durante la temporada 2020, cuando subió al podio en un total de cuatro ocasiones, y aunque a priori está contento por las mejoras que ha ido incorporando la moto durante el último tramo de 2021, quiere esperar a la primera carrera de Losail para entender si la GSX-RR puede rivalizar en términos de potencia y aceleración frente a los demás prototipos.

Tras desvelar la decoración de su GSX-RR 2022, el barcelonés charló con la prensa y abordó varias temas.

Su objetivo para 2022: "El objetivo de esta temporada es volver al ritmo y a la velocidad que tenía en 2020. Va a ser una temporada muy buena en la que iremos carrera a carrera. De cara al año pasado intentaré evitar cometer los mismos errores. El objetivo del test es terminar de probar las cuatro cosas nuevas que tenemos, pero lo más importante es confirmar que todo lo que probamos en Jerez funciona bien en una pista diferente".

Es cauto sobre las mejores de la moto de este año: "No lo sabremos hasta llegar a Qatar. En Jerez ya notamos una mejora, la velocidad fue un poco mejor, ahora tenemos que confirmarlo aquí en Malasia. Es difícil saberlo hasta que no luche contra alguien, con otras Yamaha, Honda o Ducatis en la recta, porque yo puedo notar que se ha hecho una mejora, pero los otros también pueden mejorar más que el año pasado. Por eso será difícil entenderlo hasta la primera carrera. Tengo buenas sensaciones, pero hasta la primera carrera no sabremos nada".

Sabe que este año se juega la renovación con Suzuki (termina contrato el 31 de diciembre) o incluso la posibilidad de cambiar de fábrica: "Esta temporada es muy importante para mí, pero también la pretemporada, porque no vamos a tener mucho tiempo para probar la moto, sólo dos días aquí y tres días más en Mandalika que en realidad serán dos, porque el primer día tendremos que conocer la pista. Tengo que estar 100% centrado en la temporada y en la moto, ir carrera a carrera y encontrar ese buen feeling. Sé que soy fuerte sobre esta moto. Ahora empieza un periodo en el que se hacen contratos nuevos, con Suzuki o con otras fábricas, y tenemos que estar preparados, demostrar que soy rápido".

alex rins

Leer también: Manu González a nueve décimas de los mejores en su estreno con la Kalex Moto2

Suzuki sigue sin anunciar a un team manager que cubra el vacío dejado pro Davide Brivio a finales de 2020: "Es muy importante que venga alguien a hacer el trabajo, y también que haya una buena relación. Yo estaba contento con Davide porque era una figura muy importante dentro del equipo".

Tags: alex rins, suzuki, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.