NOTICIAS

El falso Pol Espargaró del Shakedown MotoGP de Sepang

Publicado el 01/02/2022 en Mundial de Motociclismo

stefan bradl sepang

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuito de Sepang acoge este martes la segunda jornada de test Shakedown MotoGP 2022. A diferencia de ayer, el equipo Aprilia Racing cuenta hoy con un segundo piloto en pista, Maverick Viñales, que ha estrenado la pretemporada completando sus primeros giros al manillar de la RS-GP 22 que ayer estuvo poniendo a punto a Lorenzo Savadori, que hoy sigue dando vueltas a la pista malasia mientras Aleix Espargaró espera con impaciencia a que llegue el miércoles para saltar sobre el asiento de su Aprilia.

La jornada está transcurriendo con normalidad y sin incidentes destacados, aunque con un piloto ausente: Fabio Di Giannantonio, que hoy no ha podido subirse a la Ducati del Gresini Racing por un problema estomacal que ha obligado al italiano a guardar reposo en la habitación de su hotel.

A falta de dos horas para finalizar este segundo día de Shakedown en Malasia (con mucho calor tal y como demuestran los 58 °C del asfalto) Viñales está siendo el más rápido en la tabla de cronometraje: el de Roses solo ha dado 26 vueltas, las primeras con la moto del año pasado antes de pasar a la nueva RS-GP 2022 con la que competirá este año. Su 02:00.336 provisional coloca al dorsal #12 en lo más alto de la tabla de cronometraje seguido de dos probadores: Michele Pirro (2º +0.486) con la Ducati 2022 y Sylvain Guintoli (3º +0.766) que ayer se metió 66 vueltas entre pecho y espalda (363 kms.) con el nuevo prototipo que Suzuki está preparando para este 2022.

Además de Viñales, hoy ha debutado otro piloto en Sepang que ayer se ausentó en el primer día: Stefan Bradl. El probador de Honda no pudo participar en la jornada inaugural del Shakedown al no tener una moto disponible a la que subirse, y es que la RC213V 2022 que el alemán estuvo probando en Jerez la semana pasada no llegó a tiempo a Kuala Lumpur tras quedarse retenida en Dubái por un problema logístico, una situación que obligó a los ingenieros y técnicos de HRC a montar una moto durante la jornada del lunes aprovechando todas las piezas que habían llegado desde Japón.


Leer también: Marc Márquez: "Estoy viviendo una situación similar a la de Nadal, lo que ha hecho es inhumano"

Hoy Bradl ya ha podido empezar a trabajar en Sepang, y lo ha hecho en unas circunstancias poco habituales: el probador de HRC ha tenido que salir a pista con las botas y el mono de Pol Espargaró al no disponer tampoco de su equipación -retenida también en Dubái-, lo que ha generado numerosos comentarios jocosos en redes sociales, incluyendo el de Aleix Espargaró, que se preguntaba "¿Stefan o Polyccio?" comentando una fotografía del alemán con la equipación de su hermano pequeño. Por fortuna, ambos pilotos trabajan con Dainese, así que no ha habido problemas de patrocinio.

Sin duda, una de las anécdotas de esta segunda jornada de test Shakedown de Malasia que finalizará a las 11:00 de la mañana hora peninsular española.

Tags: Pol Espargaró, MotoGP, Sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.