NOTICIAS

Lorenzo: "En explosividad y velocidad pura, Martín tiene algo más que Bagnaia"

Publicado el 23/01/2022 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

2019 fue un año muy especial para Jorge Lorenzo; se retiraba del Mundial de Motociclismo después de un bajón de nivel y pilotaje bastante evidente. Después de Yamaha vinieron Ducati y Yamaha, y si bien con los de Borno Panigale se le veía mucho más hábil sobre la Ducati GP17 y GP18, su fichaje por Honda en 2019 fue la estocada definitiva. Nunca lo ha escondido públicamente, y es que la fuerte caída en Assen 2019 fue la gota que colmó el vaso.

Desde entonces, podríamos decir que está fuera pero al mismo tiempo muy dentro del Mundial de Motociclismo: aunque ya no corre como piloto, sigue muy activamente la competición y mantiene una estrecha relación con la mayoría del paddock. Incluso le hemos podido ver corriendo en el rancho de Valentino Rossi en Tavullia, y sus habituales y sinceras declaraciones sobre el paddock no dejan indiferente a nadie.

Y aunque siempre fue un hombre de Yamaha, en cierta manera su corazón sigue unido a Ducati... Según le ha contado al medio italiano MotoSprint, su apuesta para el título de 2022 es para los de Borno Panigale“Pudieron crear una oportunidad gracias a la competitividad de la moto y los pilotos, especialmente Pecco Bagnaia. Parece que han dado un paso más, por eso veo muy rojo el Mundial 2022. Tendrán la mejor oportunidad de ganar el título, y romper el ayuno iniciado tras el triunfo de Casey Stoner".

Dice Lorenzo que si Ducati no llegó a ganar la pasada temporada entonces fue por inconsistencia, pero que la moto era claramente la más ganadora: “Ya se vio durante la pretemporada que la Ducati era la moto más fuerte. Así que finalmente estaba lista para ganar el Mundial. Con la lesión de Márquez hubiera sido más fácil, porque con Marc siempre al 100% es difícil para todos, pero por algunos motivos, entre ellos la falta de constancia de los dos pilotos de fábrica, no lo supieron aprovechar”.

No duda el balear de que el mérito se lo lleva Gigi Dall’Igna, el jefe de Ducati Corse MotoGP, y con quien, a día de hoy, mantiene una estrecha relación"He sido piloto de Ducati durante dos años y estoy muy feliz por esto, especialmente por Gigi que ha logrado construir una moto hiper competitiva, sin duda la mejor en la parrilla en este momento. Gigi es una persona muy testaruda y después de haber conseguido hacer la moto más completa en 125, 250 y Superbike, ahora también lo ha conseguido en MotoGP".

Leer también: Lorenzo: "¿Vale la pena perder los próximos 20, 30, 40 años por ganar algunas carreras más?"

Y de entre todos los pilotos de Ducati, alaba a Jorge Martín, y es que los resultados del español durante la pasada temporada no son para menos“Creo que es tan explosivo como Márquez y Quartararo, si no más explosivo. Demostró que incluso en el primer año, en los circuitos que le gustaban, podía ganar y lo hizo. Solo necesita la experiencia para ser competitivo en todas las pistas como Bagnaia. Pecco es muy fuerte, muy completo. El punto negativo es que todavía comete algunos errores, cayendo cuando va en cabeza, pero en términos de explosividad y velocidad pura, Martin tiene algo más que Bagnaia”.

Tags: Jorge Lorenzo, Ducati, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.