NOTICIAS

Yamaha Ténéré 700 Raid 2022: así será la versión final de producción

Publicado el 20/01/2022 en Novedades

YamahaTenere700Raid.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La familia Ténéré 700 de Yamaha crecerá en 2022 con la llegada de un nuevo miembro bautizado con el apellido Raid, un modelo que la fábrica de Iwata ya nos adelantó en el último EICMA de Milán a modo de prototipo y que ahora, casi dos meses después, ya podemos ver en su versión definitiva gracias a las patentes de diseño que ha filtrado el portal británico Bennetts.

Si hasta ahora la Ténéré 700 Rally Edition se había mantenido como la versión más off-road de la familia gracias a la incorporación de algunos accesorios opcionales del catálogo de Yamaha (asiento especial Rally, escape slip-on Akrapovic, protector de radiador, decoración especial inspirada en la XT ganadora del Dakar en 1979 y 1980...), la incorporación de esta variante Raid permitirá a la Ténéré 700 afrontar desafíos mucho más ambiciosos gracias a su mayor autonomía y a unos cambios en la carrocería orientados específicamente a las grandes aventuras.

A priori, la base de la moto sigue siento la misma: dentro de su chasis tubular de acero con forma de doble cuna encontramos el exitoso motor bicilíndrico CP2 de 689 cc con 74 cv de potencia y un par motor de 68 Nm, cifras más que suficiente para afrontar cualquier desafío fuera del asfalto.

El primer cambio que se aprecia en las patentes de diseño presentadas en Europa tiene que ver con la estética general de la moto. La nueva Ténéré 700 Raid es más grande en términos globales, presentando una carrocería mucho más ancha para dar entrada a un nuevo depósito de combustible que crece en términos de capacidad (unos 23 litros estimados frente a los 16 litros del modelo normal) y que además incluirá dos tomas de carga al más puro estilo dakariano.

La parte frontal también difiere de la Ténéré 700 estándar: la versión Raid introduce una cúpula más alta y estrecha, y además añade dos deflectores laterales que mejoran la protección contra el viento. El asiento también es diferente, ahora más alargado y llegando casi hasta la mitad del depósito para favorecer un piloto más extremo y fuera del asfalto, beneficiándose además de unas estriberas de mayores dimensiones diseñadas para poder pilotar de pie.

tenere 700 raidtenere 700 raidIzq. el modelo normal, a la derecha la nueva Ténéré 700 Raid

Otro detalle interesante tiene que ver con la instrumentación de esta versión Raid, que sigue montando una pantalla dispuesta de forma vertical, como el modelo estándar, aunque todo apunta a que mejorará su tecnología dando entrada a un panel TFT a color en lugar de la pantalla monocromo ya vista en la Ténéré 700; de este modo, si Yamaha ofrece la opción 'mirroring' para teléfonos móviles, esta versión Raid permitirá la visión de mapas de navegación GPS en la propia pantalla de la moto.

A la espera de que Yamaha presente esta nueva Ténéré 700 Raid de forma definitiva -posiblemente durante el próximo verano-, es evidente que hay ciertos aspectos que pudimos ver en la versión prototipo que finalmente no encontraremos en la versión de producción; elementos como el escape Akrapovic o las suspensiones de competición KYB se han quedado por el camino, aunque en el fondo no dejan de ser mejoras que el futuro comprador de la Ténéré 700 Raid podrá incorporar opcionalmente a través del catálogo GYTR  del fabricante japonés. 

Leer también: Récord mundial de ventas para BMW Motorrad, con la R 1250 GS arrasando

Lógicamente, todavía no sabemos a qué precio llegará esta versión Raid de la Ténéré 700, aunque ya podemos adelantar que su PVP superará los 12.000 euros sabiendo que el modelo Rally Edition 2022 cuesta en España 11.899 euros de tarifa.

tenere 700 raidtenere 700 raidtenere 700 raid

Tags: Yamaha Ténéré 700 Raid, Yamaha, tenere 700, raid.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.