NOTICIAS

Aprilia RSV4 Factory Ultra Dark, más oscura y misteriosa que nunca

Publicado el 13/01/2022 en Novedades

/ApriliaRSV4-UltraDark-3.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aprilia renovó por completo su RSV4 a finales de 2020, ofreciendo a sus clientes la mejor superbike jamás creada en Noale hasta la fecha. A pesar de su ausencia en el Mundial de Superbikes, el fabricante italiano sigue empeñado en mantenerse metido en la lucha por presumir de la mejor moto deportiva de calle, y la última actualización de su RSV4 confirma que Aprilia sigue estando entre las mejores.

De entrada, su ya de por sí potente motor con configuración V4 a 65º mejoró sus prestaciones gracias al incremento de la cilindrada (pasó de 1077 a 1099 cc) y al rediseño al que los ingenieros de Noale sometieron a la cámara de combustión, alcanzando ahora unos desbordantes 217 cv de potencia a 13.000 rpm. y adaptando sus emisiones a la normativa Euro5.

Aprilia optó por mantener sin cambios el efectivo chasis de doble viga de aluminio de la generación anterior, aunque sí modificó en profundidad la estética de la RSV4 con un diseño más próximo al de la RS 660, destacando su nueva configuración de triple faro con luces LED y sus llamativos apéndices aerodinámicos, ahora de serie tanto en la versión normal como en la Factory.

Aunque la generación anterior de la RSV4 ya gozaba de un importante paquete de ayudas electrónicas, Aprilia le dio otra vuelta de tuerca con la versión 2021 dando entrada a una nueva y más moderna unidad de control Marelli 11MP acompañada de una plataforma inercial de seis ejes mejorada. De este modo, la nueva RSV4 puede presumir de un control de tracción, control de anti-wheelie, freno motor y ABS más refinados, además de los seis modos de conducción disponibles.

Para 2022, la RSV4 no presenta cambios profundos, aunque sí incorpora una nueva y llamativa versión Ultra Dark para la variante Factory que viste su carenado de un elegante negro metálico combinado con varios toques de color dorado en el colín, los logos de Aprilia y en sus llantas forjadas de 12 palos. La versión Factory también trae de serie un equipo de frenos de mayor nivel -Brembo Stylema- y un sistema de suspensión semi-activo Öhlins Smart EC 2.0.

/ApriliaRSV4-UltraDark.jpg

Leer también: Triumph anuncia a su primer piloto en el Mundial de Supersport

De momento, Aprilia no ha informado de los precios ni la disponibilidad de su gama RSV4 2022 en España. La versión 2021, en su versión RSV4 básica, costaba en nuestro país 20.999 euros. 

Aquí puedes ver el vídeo de presentación de la gama Aprilia RSV4 Factory 2022:

Tags: Aprilia RSV4, Factory, Ultra Dark, Aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.