NOTICIAS

Roba un banco y a continuación se compra una Kawasaki ZX-10R... y le pillan, claro

Publicado el 09/01/2022 en Otras noticias

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El sueño de tener una moto lleva a muchos hasta límites insospechables. Incluso sobrepasando los límites legales... Hasta el punto de robar un banco para poder comprar una moto. Es el caso de un joven de 24 años que esta misma semana fue detenido por la policía vietnamita en la ciudad de Hai Phong, una ciudad portuaria al norte de Vietnam, tras robar un banco... E irse a comprar al concesionario una Kawasaki ZX-10R.

Los hechos sucedieron a las 15:20 de la tarde del 7 de enero de este mismo año, cuando un hombre encapuchado entró en la sucursal del banco Vietcombank en el distinto de Dong Hai 2, y utilizó un arma para amenazar y controlar al personal del lugar. Se hizo con un total de 3 mil millones de dong (lo que al cambio son 116.370 euros en nuestro país).

Como si de una película o un videojuego se tratase, el ladrón, después de cometer el atraco, salió por la puerta del banco y robó una moto al guardia de seguridad, dándose a la fuga instantes después. Sin pensar mucho en lo que acababa de cometer, fue a cumplir su sueño más profundo: comprarse una Kawasaki ZX-10R, y se acercó hasta el concesionario Kawasaki más cercano de la ciudad. Lo más curioso es que se hizo hasta fotografías en el mismo concesionario, como se puede ver en la portada.

Como es obvio, la policía le había seguido la pista y se acercaron hasta el concesionario donde el hombre había comprado su nueva y flamante ZX-10R. Para entonces, ya se había fugado y se encontraba escondido en la provincia de Thai Nguyen. Allí, fue arrestado por los detectives de la policía vietnamita que le llevaban siguiendo la pista desde hace dos días. Más específicamente, fue detenido hoy mismo, día 9 de enero, según informan los medios locales.

El sospechoso fue identificado como Nguyen Van Nam, de 24 años y residente de la ciudad de Hai Phong. Pudo disfrutar un par de días de libertad de su flamante Kawasaki ZX-10R que adquirió momentos después del atraco. Según han informado también, la moto se trata del modelo 2021 de la ZX-10R, una máquina cuyo precio oficial es de 20.799 euros, por lo que al atracador todavía le han sobrado unos cuantos miles de dongs, y al menos la compró, en vez de robarla es esta ocasión.

Detenido.jpg

Leer también: Stoner: "Si hubiese tocado una moto un año más, no habría montado en los diez siguientes"

Esta moto es la nueva Ninja en su versión 2021, y que Kawasaki lanzó con un paquete más aerodinámico, con aletas integradas en el carenado, con un diseño de asiento modificado, una nueva pantalla de 40mm más alta, una posición de manillar muy similar a la de las Superbikes del WSBK, nuevos reposapiés... Y, en la parte motor, que seguramente le interesaba al ladrón para darse a la fuga más rápido, un motor de cuadro cilindros en línea de mil, con peso reducido y mejor relación en las tres primeras marchas, así como un nuevo diseño de la admisión y otros componentes... Para salir echando humo de la escena del crimen, o del atraco, en este caso.

Tags: Kawasaki, noticias, sucesos.


DEJA UN COMENTARIO
Norio25 09 de Enero de 2022 a las 19:34

Mejor eso que ir a comprar drogas%uD83E%uDD23

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.