NOTICIAS

(Vídeo) El dron de Kawasaki con motor sobrealimentado de la Ninja H2 ya vuela

Publicado el 05/01/2022 en Actualidad del sector

Por John Fernández
@fernanduzo 

Parece surrealista, pero no. El dron de Kawasaki que fue anunciado hace dos años ya es una realidad y está completamente homologado después de pasar todas las pruebas correspondientes. El mega dron K-Racer IV estará en funcionamiento y pleno servicio para el sector logístico, y es que su utilidad reside en poder levantar hasta 100 kg. Ya pudimos ver vídeos de prueba en 2020, y es que Kawasaki Heavy Industries trabaja en mucho más que en motocicletas, si no que es un conglomerado con varios nichos, como el de este mega dron que ya es completamente oficial y homologado.

En concreto, este mega dron de Kawasaki monta un motor de cuatro cilindros en línea de nada más y nada menos que la Kawasaki H2. Desarrolla 310 CV a 14.000 rpm y 165 Nm de par, lo que le permite elevar grandes cantidades de peso y, sin carga, alcanzar grandísimas velocidades gracias al tetracilíndrico en línea de 1000 cc. Además, en su interior lleva un robo eléctrico.

Tiene un rotor de cuatro metros de diámetro y dos hélices laterales, controladas a distancia a través de un mando, e incluso tiene un modo autónomo en el que se le indica al dron un punto A de partida y otro B de llegada, y será capaz de realizar un vuelo por sí mismo sin necesidad de piloto. Por este motivo, será principalmente utilizado para labores logísticas, y muchas empresas japonesas se han interesado ya por el modelo. 

Todavía no se sabe mucho más al respecto de este mega dron de Kawasaki, pero cada día está más cerca ver poder volar a estos drones con motores de moto repartiendo y surcando los cielos. 

En el vídeo que te compartimos de unos tres minutos de duración, se puede ver al aparato en acción, con una forma muy similar a la de un helicóptero. Consta de un robot inteligente que Kawasaki emplea en otros objetos como coches autónomos. Ese robot inteligente del que hablamos se monta en el Kawasaki K-Racer para darle vida a la inteligencia artificial. También se muestran una serie de renders de cómo sería el trabajo ideal de este dron en ciudad, sobrevolando edificios, liberando al robot inteligente y repartiendo los propios paquetes, todo un avance.

Leer también: Esta Kawasaki Ninja es una moto eléctrica para niños es una pasada y tiene licencia oficial

A continuación te dejamos el vídeo para que puedas comprobar con tus propios ojos de que se trata de una realidad cada día más cercana:

Tags: Kawasaki, dron.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.