![]() @fernanduzo |
Preparados, listos, ¡ya! Marc Márquez empieza el año por todo lo alto, entrenando a tope. Parece que el de Cervera está en plena forma otra vez, después de pasar unos cuantos meses en dique seco. Así lo ha querido mostrar a sus seguidores en la red social Instagram, donde ha publicado una foto descansando en un césped después de hacer ejercicio y con el hastagh #preseason (pretemporada).
Y es que el #93 no ha pasado por el mejor fin de año 2021. La temporada acabó prematuramente para el de Cervera después del Gran Premio del Algarve tras una caída poco agraciada practicando Enduro en su pueblo natal. Aunque al principio todo parecía ir bien, horas después tuvo que hacer una visita al hospital. Lo que parecía una leve contusión se ha convertido en una vieja pesadilla que ya revivió allá por 2011, pues le diagnosticaron diplopía, o en lenguaje no médico, visión doble.
Después de ríos de tinta escritos sobre su posible estado de salud, y sobre si debería pasar por quirófano, finalmente esquiva pasar por el bisturí tras una última revisión médica con su oftalmólogo de confianza, el Doctor Sánchez Dalmau. Tal y como confirmó el Repsol Honda Team, los resultados de esa revisión fueron muy positivos y evitan el quirófano en pos de seguir con un tratamiento conservador.
En ese mismo comunicado también mencionaron que esto no afectaría al entrenamiento físico del #93, y que podría seguir con él este mismo mes de enero, tal y como el mayor de los Márquez ha publicado en sus redes. Una píldora de alivio para todos sus seguidores que han podido ver a Marc entrenando y sonriendo. Esta es la publicación en cuestión de la que hablamos:
Ahora la duda está en la participación de los test de pretemporada en el Circuito de Sepang en el arranque del mes de febrero. Por el momento todo permanece como prácticamente hasta ahora, en el más riguroso silencio y con las noticias llegando en cuentagotas. No hay duda de que será una vuelta dura a la moto y a los circuitos, después de muchos meses de sequía. Ni siquiera pudo participar en los test de Jerez de noviembre.
Unos test en los que el temor en Honda era bastante atenuado, teniendo en cuenta que el piloto estrella de la marca está fuera de combate, no pudiendo recibir el feedback de la moto. En su lugar, Nakagami y Espargaró estuvieron probando la nueva Honda de 2022, en donde el japonés terminó primero y el español consiguió dar 45 vueltas, aunque dolorido por una fuerte contusión.
Leer también: KTM: "Sabíamos que 2021 sería un año especial para nosotros sin las concesiones"
No hay duda de que cada día queda menos tiempo para ver a Marc Márquez subido en la nueva moto de 2022, que Honda ha preparado a conciencia y, desde luego, todo apunta a que el 8 veces campeón del mundo volverá más pronto que tarde a la pista e intentará luchar por el título esta nueva temporada si las lesiones y las dolencias respetan al de Cervera.